Ser Salvadoreño es impedimento para emigrar

A lo largo de los años me he dado cuenta que todos mis intentos de emigrar a otros países LEGALMENTE, se ven frenados en seco por el hecho de ser Salvadoreña  :| . Mi pregunta es como es posible superar este gran impase, ya que en todos los formularios preguntan Nacionalidad? y luego de eso ya no dan la oportunidad de leer las capacidades y trayectoria de la persona. Alguien tiene alguna opinión al respecto? les ha sucedido algo similar? como podríamos superar esto?   :cheers:

Hola betty sanchez:

Si, no se puede negar que hay nacionalidades  estigmatizadas; pero es cuestión de saber defenderse.
Cuando digo defenderse, me refiero a saber valorarse, e incluso presentar credenciales que demuestren que no somos del "montón". 
Conocí muchos salvadoreños en Canadá, que estaban con estatus de Asilados. Tu también quizás podrías optar por ese programa. Sin embargo, si tienes la aceptación en una escuela de idiomas, no hay problema para la visa.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com


betty sanchez escribió:

A lo largo de los años me he dado cuenta que todos mis intentos de emigrar a otros países LEGALMENTE, se ven frenados en seco por el hecho de ser Salvadoreña  :| . Mi pregunta es como es posible superar este gran impase, ya que en todos los formularios preguntan Nacionalidad? y luego de eso ya no dan la oportunidad de leer las capacidades y trayectoria de la persona. Alguien tiene alguna opinión al respecto? les ha sucedido algo similar? como podríamos superar esto?   :cheers:

Si, y se como se siente. Hola soy salvadoreño también y me encuentro en búsqueda de superación así como tú. No te des por vencida y veras que muchas puertas se habriran, confía en Dios todopoderoso que el si escucha.

Bienvenido Eric Torres a Expat.com

Gracias por tu voz de aliento, y así es, así si se ABRIRAN puertas.

un saludo, Silvia
Animadora Expat.com


Eric Torres escribió:

Si, y se como se siente. Hola soy salvadoreño también y me encuentro en búsqueda de superación así como tú. No te des por vencida y veras que muchas puertas se habriran, confía en Dios todopoderoso que el si escucha.