De paseo por New Delhi

Hola chicos y chicas soy nueva en expat y quisiera saber si me puedan  aconsejar sobre hospedaje, transporte, comida, así como que lugares puedo visitar, ya que estoy planeando mi viaje, siento que es una Buena oportunidad de practicar mi ingles aunque me asusta un poco ya que  es la primera vez que Viajo sola, estare en Delhi tal vez a finales de octubre.

Hola. Conozco New Delhi muy bien.  Mi esposa es originalmente de la ciudad y he estado visitándola por más de 20 años. Te recomiendo tres áreas cerca del centro, muy bien conectadas y relativamente seguras: Golf Links, Sundar Nagar y Nizamuddin East.  En Sundar Nagar hay una casa de huéspedes, Ahuja Residency, que tiene buena reputación. Estas tres áreas están muy bien conectadas con el resto de la ciudad porque residenciales muy populares entre extranjeros, locales con algún dinero y oficiales de; gobierno de alto rango.  Todo es más barato que en el centro de la ciudad, pero estás a unos 10/15 minutos del museo de arte Indira Gandhi, el Museo Nacional de Arqueología, el palacio presidencial, etcétera.
transporte: los "three-wheelers," o triciclos motorizados, son convenientes y baratos, pero abiertos y sin cinturón de seguridad. Los taxis pueden parecerte caros, depende de tu presupuesto.  Yo alquilo un coche por día, con chofer y resulta mucho más económico. No te aconsejo el transporte en autobús.
comida: evita las comidas crudas, vendidas al lado de la calle y en cantinas motorizadas.  Pero finales de octubre es relativamente seguro para la comida.  Los restaurantes para turistas y los mejores en los
"bazaars" (mercados) son relativamente seguros.  Evita el agua no embotellada, el hielo y la comida para llevar.
lugares para visitar: definitivamente la tumba de Humayun, los jardines Lodi, el Fuerte Rojo y Old Delhi.  Si estás intereada en hinduismo debes visitar el templo Birla.  Las mujeres que quieran visitar la Gran Mezquita (Jama Masjid) deben estar preparadas pra cubrirse de pies a cabeza y ser tratadas casi como una peste por los guías. Más alejados del centro de la ciudad está la zona arqueológica de Qutab Minar. Vale la pena si tienes tiempo.  Si vas, es aconsejable hacer la visita con un guía oficial del Archeological Survey of India. El templo Baha'i  del Loto es impresionante. El complejo de Akshardam es como un Disney dedicado al hinduismo. Si estás interesada en Mahatma Gandhi vale la pena ir a Raj Ghat y al museo Gandhi, que está al lado.  Pero mi lugar favorito en todo New Delhi es Pragati Maidan, el museo nacional de las artesanias de los estados y territorios indios.  Tiene un excelente restaurante y una excelente tienda de souvenirs.
Espero que tengas un buen tiempo y que lo pases bien en mi ciudad adoptada.  Si quieres más información puedes mandarme un email a mi correo electrónico: ****
¡Que te diviertas

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Carlos, te agradezco mucho que te tomaras el tiempo para ayudarme, ciertamente tomare en cuenta todas tus recomendaciones para poder disfrutar de un buen tiempo en Delhi.