Me mudo de Venezuela a Belgica, por donde empiezo?

Hola a todos, mi nombre es Clemencia Montero, soy Odontologo, Coach profesional de vida y deporte, y fitness model en mi pais, Venezuela, mi pareja es Belga, y en mis planes esta mudarme el año que viene a Belgica, pero de verdad no se por donde empezar, no quiero irme y tener un status ilegal, quiero saber como puedo emigrar y vivir legalmente, sin casarme, porque no esta en nuestros planes actuales, y he averiguado en relacion a la visa que debo gestionar, la ultima informaciòn que me dieron es que debia tramitarla a traves de la embajada de belgica en Colombia, eso no lo entendi, cualquier luz que me puedan dar, la agradezco.

ve a la embajada de Belgica, que esta en tu ciudad, ellos te daran detalles mas puntuales , exitos  :)

Hola Clemencia,
en Altamira tienes una oficina diplomatica donde te puedes informar mejor de las opciones aunque sin una oferta de trabajo, un estudio que vayas a realizar o un pasaporte europeo lo veo un poco complicado. Inclusive la opcion de casarse no es tan facil como parece.

Un saludo,
Cecilia

yo estoy en las mismas, el consul en mi ciudad en México me dijo que tengo que gestionar la visa de cohabitación, piden muchos requisitos pero si tu novio esta dispuesto no me parece tan difícil ya que le piden a él demostrar cierta cantidad de euros que demuestren que te puede mantener allá ya que no puedes trabajar los 2 primeros años.
También te piden miles de pruebas que demuestren que andan desde al menos 2 años y que de ese tiempo se han visto al menos como 40 días, no recuerdo bien cuantos días pero algo asì-  (boletos de avión, recibos de hoteles, fotos, hasta conversaciones de skype). Apostillar muchos documentos y pagos.
Le piden a él muchisima estabilidad y tienen que firmar una unión civil en bélgica, previa revisión y visto bueno en la embajada en tu país. Esto no es matrimonio como tal pero digamos que es un pre ya que en bélgica lo que menos quieren son parejas por conveniencia.
Espero haberte ayudado un poco ya que a mi nadie me hizo caso en mi publicación jaja
saludos!