Me voy con visa o con solo el pasaporte

Gracias por los consejos los tomaré en cuenta todavía estoy en Venezuela y de verdad no e podido encontrar el dinero para ir a ecuador la situación esta fuerte nos vemos pronto que coseno me dan me voy con visa o con  solo el pasaporte yo soy chófer profesional de carga pesada osea gandolero y allá se gana bien

Hola Jose Leonardo,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu menasje para que no sea fuera del tema en el otro hilo.

¿Cómo podemos ayudarte? No dudes en harcer preguntas más precisas para poder orientarte mejor.

Gracias y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

jose leonardo chirinos paredes escribió:

Gracias por los consejos los tomaré en cuenta todavía estoy en Venezuela y de verdad no e podido encontrar el dinero para ir a ecuador la situación esta fuerte nos vemos pronto que coseno me dan me voy con visa o con  solo el pasaporte yo soy chófer profesional de carga pesada osea gandolero y allá se gana bien


Hola:

1.- Puede ingresar en territorio de Ecuador con su documento de identidad o con su pasaporte en vigor. Esto, a los solos efectos de ingresar en Ecuador.

2.- Sin embargo, si su interés es quedarse a vivir en Ecuador, deberá solicitar OPORTUNAMENTE una visa de cualquiera de las categorías previstas en la Ley de Extranjería. Si quiere acogerse a la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, a la que hace referencia el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela, puede solicitarla en el Consulado de Ecuador acreditado en su país o ya dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Con todo, para solicitar esa visa deberá contar con su pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses, su certificado de antecedentes penales legalizado con la Apostilla de La Haya, demostrar que cuenta con recursos económicos suficientes para sufragar su estancia en Ecuador por el tiempo por el que se concede la visa, el criterio fijado para acreditar la cantidad suficiente es el de una remuneración básica unificada del trabajador general por casa mes (son 366 dólares para el año 2016). Y desde luego, pagar el valor fijado en el Arancel Diplomático y Consular.

3.- Si solicita la visa dentro de Ecuador, debe hacerlo MIENTRAS DURE SU PERMANENCIA LEGAL AUTORIZADA. Después, ya no podrá hacerlo.

Un cordial saludo.

Si no estoy mal puedes ingresar a Ecuador con pasaporte, te aconsejo que si vas a ecuador visites Parque nacional Machalilla es un excelente lugar para recrearse yo fui hace dos años y esas una maravilla.

Ahora con respecto al pasaporte o vista, antes debes de tener muy claro las diferencias, te comparto este artículo para que te informes. diferenciasentre.org/visa-y-pasaporte/