Quiero emigrar a México

Hola a todos desde España!

Soy un español que tiene su novia mexicana viciendo en México y quiero irme a México para poder buscar trabajo y quedarme ahí.

La empresa familiar de mi novia podría hacerme un contrato de trabajo ("falso" puesto que no voy a trabajar ahí) y así poder facilitarme la entrada al país. He estado leyendo, preguntando y contactando en un montón de sitios y ya no sé a quién acudir para salir de dudas. Esta semana voy a acercarme al consulado mexicano aquí en Madrid a ver si pueden atenderme.

He leído que hay muchos tipos de visas, muchas me suenan igual :( y me han contado varias formas de hacerlo, unas diferentes de otras...la verdad estoy hecho un lío. Me gustaría, si fuera posible, no tener que ir a México y tener que volver a salirme para tener que volver a entrar. Es demasiado dinero que ahora no tengo. No sé si hay alguna forma de hacerlo desde mi país de origen, para que el primer viaje que haga a México ya fuera para quedarme, es decir, irme desde aquí desde España ya con algún tipo de permiso gracias a esta oferta de trabajo de la que te hablo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos!

Hola ,
Yo estoy en la misma situación que tu.Mi novio es mexicano y vive allá y yo en Madrid y tengo que resolver unos pendientes antes de irme a vivir allá. Lo primero es pedir una cita con la embajada de Mexico en Madrid para que te informen de los  visados por lo que he podido ver pero es verdad que a mi me parecen similares .Lo primero yo creo que es eso ,informarse en la embajada.
Por tus comentarios por el foro me iré informando para mi caso también.


Un saludo conpatriota

Si la empresa de la familia de tu novia te contrata te concederán la condición de residente temporal con permiso de trabajo por un año, no tendrás que salir del país para hacer más trámites.
La empresa tiene que comenzar el trámite, ingresando en migración una solicitud en la que tienen que justificar el motivo por el que necesitan contratar un extranjero. Y también creo que la empresa debe cumplir con algunos requisitos, como tener ya un permiso de contratación de extranjeros y no tener en plantilla más de un 10% de extranjeros.
Una vez aprobada esa solicitud, tienes un plazo para fijar una cita en la embajada mexicana en España, allí te harán una entrevista en la que te preguntarán donde vas a trabajar, cuanto vas a cobrar, qué puesto vas a cubrir...etc. Pagas una tasa, te ponen un visado en en pasaporte y ya puedes viajar a México.
Cuando llegues tendrás otra cita en migración para tomar tus huellas, entregar las fotos que piden y ya te entregan tu tarjeta de residente.
El proceso tiene un costo como de 3000-4000 pesos.

En caso de que no pudierais hacer el contrato con la empresa que mencionas e ingresaras como turista para buscar trabajo directamente aquí, cuando lo encuentres y comiences todo este trámite, sí tendrías que salir forzosamente de México para acudir a la cita en la embajada mexicana que elijas en el extranjero. Mucha gente lo hace así en EEUU o en Guatemala.

Saludos!