Los estereotipos populares sobre la vida en Pakistán

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriación en Pakistán puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Pakistán?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

Desde que vi el post iba a poner algo , pero me quede pensando en "prejuicio"
Algunas cosas que sabia de Pakistan las sabia por conocer a familias pakistanies en Mexico , varios años antes de poder viajar hacia alla.
Asi que algunas cosas ya las daba por sentadas que asi iban a ser, por que asi se hacian en la casa de mi amiga , por lo que no tengo muy claros cuales serian los "prejuicios" para la demas gente que no conozca ni a alguien musulman ....
Los que me imagino que han de pensar como preguicios la mayoria son:

TODAS LAS MUJERES VAN TAPADAS HASTA LOS OJOS .
No en todos lados, realmente es una decision personal de la mujer y en algunas casos si una tradicion impuesta por la familia que sea muy religiosa o en algunas areas rurales donde por proteccion del honor de la familia es preferible que vayas totalmente cubierta. En lugares como Islamabad o Lahore donde hay mas nivel de estudio (universidades internacionales) y calidad de vida algunas mujeres hasta usan  ropa americana en ciertas partes de la ciudad.

NECESITAS PERMISO DE UN HOMBRE PARA VIAJAR O COMPRAR BOLETOS DE AVION O ALGUN SERVICIO.
Aqui no es normal ver a mujeres jovenes viajando solas, pero es por la misma sociedad que siempre viven entre familiares, asi que sales en "bola de puras mujeres" o siempre con la compañia de una mujer mayor que pues "cuidara que el honor de la familia , osea tu , no seas calumniada o que se pueda dar a que hablen mal de ti, sobre que te vieron sola con algun hombre". Y hay mucha proteccion para la mujer o mujeres que viajen solas, en camiones, aviones o tren, te asignan a la seccion de puras mujeres o prohiben que hombres puedan sentarse junto a ti. Me ha tocado ver familias que compran dos boletos de avion para que la chica no tenga que ir sentada junto a otro hombre o desde el check-in tratan de que sean asientos mujer-mujer. Las mujeres pueden ir a comprar celulares, chips, el telefono e instalacion de internet en casa, yo fui con mi cuñada a hacer los pagos de instalacion etc , a la hora de la instalacion es donde si es preferible que sea un hombre el que atienda al tecnico , pero si no se puede sales tu , no mas que bien tapada de la cara, para que no se pueda malinterpretar ninguna accion.Aqui no hay mucho de que la policia de la decencia te detenga como en Arabia Saudita , que si hay un estricto codigo de decencia y leyes sobre que no puede estar un hombre y mujer solos, a menos que sean familiares directos o esposo.Aqui solo si vas a hoteles en pareja si checan que esten casados y si no se llama a la policia.

SI SABEN QUE ERES CATOLICO TE DISCRIMINAN O TE PUEDEN HASTA MATAR.
Ya hay cada vez mas catolicos . De hecho en Multan , hay una iglesia muy grande y bonita. Tienen tambien sus fiestas religiosas que celebran en publico , aveces con algunas confrontaciones de gente algo "cerradita de mente" que nunca faltan. Pero por ejemplo la mejor amiga de mi cuñada mas chica es catolica su familia y sin problemas, la niña viene  a estudiar y mi cuñada va a su casa y conocemos a la familia y nunca les hacen el feo . Es mas en las areas rurales o de bajos estudios, donde la gente es mas suceptible a ser fanatica y manipulada por lideres religiosillos.

Y pues no se que otro prejuicio tengan en mente.
saludos!