Quiero viajar

Hola soy Argentina.  De la pcia. De santa fe.  Soy estudiante de educación física.  Estoy en mi último año y me recibo.  El año que viene me gustaría viajar a España, y poder conseguir un empleo,  aunque sea temporal!  Lo haría sola,  y tengo muchísimas dudas. Como,  a que ciudad ir,  cuanto dinero necesito en caso de no conseguir un trabajo rápido,  que tipos de salida laboral hay? Y si es peligroso viajar sola.?
Porfis ayuda!

Hola amiga deberías informarte muy bien  es lo que estoy haciendo yo para viajar a España estoy tratando de hacer amigos latinos para allá hacer la vida mas fácil al inicio y también buscando gente que tenga mentalidad positiva que quiera como yo levantar un negocio allá nada es imposible ..Si te animas a conocernos este es mi correo [email protected]

Hola Vicky, bienvenida al foro! Si te recomiendo que vayas mirando un trabajo antes de venir, porque es bastante complicado conseguir uno. En la temporada de verano hay muchas ofertas por causa del turismo, y no solo en hostelería, ya que hay ciudades que multiplican su población esos meses y necesitan un poco de todo.

Conseguir un empleo en enseñanza en bastante difícil porque suele ir por oposición (aparte de convalidar el título), te recomendaría que buscases en el sector privado inicialmente. Por ejemplo, se me ocurre que puedes trabajar como monitora de fitness o algo similar en una ciudad donde necesiten gente extra en verano (por el sur o el este del país).

El coste de la vida depende mucho de la ciudad donde vivas, en algunas puedes compartir piso por 100-150 euros al mes y en otras (como Madrid o Barcelona) puede costar más de 400.

En general es bastante seguro y hay chicas que recorren el país entero en coche solas, todo depende de las zonas. Y evitar los peores barrios de las grandes ciudades.

Cualquier otra duda me puedes preguntar, mucha suerte y un saludo!!

Holaaa. Pues para viajar a España hay que tomar en cuenta que allí todo es un poco más caro por la moneda, pero también hay ciudades que son mas baratas q otras. Yo he vivido en Cataluña y ahi es bastante caro pero con un trabajito ganando unos 700 € se puede vivir justito.

Aaaahhh. Y no es peligroso viajar sola, pero siempre hay que andar con cuidado donde sea que ande uno😊