Mudarme a escocia!!!

Hola a todos!!!
Hace mucho tiempo que estoy pensando en mudarme a escocia, soy Argentina pero cuento tambien con pasaporte espanol, tengo un amigo en Glasgow, pero a mi me gustaría poder irme a Edimburgo. No me estoy animando a dar el ultimo paso y queria algunos consejos de quienes lo hayan hecho.
Hablo ingles bilingüe y soy hotelera hace mucho! Como es la situación laboral?? Desearía quedarme en Glasgow e ir de ahi a Edimburgo a buscar trabajo, es lejos?
Estoy buscando algo de coraje e inspiración para dar el ultimo paso.

Gracias a todos!!

Agos

Hola nuevamente Cinderella.
Yo me animé y me mudé desde Argentina hacia Escocia, ( Edimburgo). Y estoy feliz, se vive tranquilo, sin miedo a robos, y conseguis trabajo por lo que sabés hacer, sin sentir discriminación ni por edad, ni sexo, ni religión, ni nada.
Ser bilingue y tener pasaporte de EU, suman mucho. Igual acá te tenés que acostumbrar al acento escocés, que suele ser jodido, mucho más en Glasgow. Todo es costumbre, y lleva práctica y tiempo. Hacer voluntariado ayuda también, no sólo por las referencias que te piden para cualquier cosa, sino para estar en contacto con gente, escuchar y hablar.
Glasgow está a una hora en tren hasta Edimburgo, si tomás uno que sólo pare en una estación. Scotrail tiene trenes que unen ambas ciudades a través de diferentes vías, de ahi que difieran en el tiempo.
También hay buses que unen ambas ciudades ( Megabus), y tardan un poco más de una hora. Los pasajes son más baratos si los sacás con tiempo.
Trabajo hay. Dale una mirada a las páginas webs. Cateter.com se especializa en el area hotelería y catering, pero hay muchas otras más. ( Indeed, Gumtree, etc)
Saludos

Muchisimas gracias por tus concejos!!!

no hay por qué! Espero los consejos u opiniones mías te sirvan y te aclaren el panorama.
Saludos desde Edinburgh!