Trabajo en miami

hola! soy Santiago y termine la carrera de licenciatura en administración de empresas, soy argentino pero tengo ciudadanía italiana. quiero vivir en miami!
alguno me podría comentar sobre si necesito visa para trabajar o si hay ofertas de trabajo en este campo?
muchas gracias

Hola, no se si será igual, pero to tengo la ciudadanía francesa y para entrar solo necesito el ESTA y es válido por dos años, luego se necesita un permiso de trabajo, pero todo eso lo tenes que hacer en la embajada. Yo fui hace dos años y la verdad es que trabajo no hay en Miami, y en estos momentos las cosas están peores. Yo te aconsejaría que buscaras trabajo en un estado donde haga mucho frío, hay trabajo, pagan bien porque nadie quiere irse a trabajar con esas temperaturas. Suerte!

Coincido con Stephanie, pero el problema de ir con el visado de trabajo es muy complicado, ya que tienes que conseguir una empresa que te esponsorize.

Y para esponsorizarte tiene que demostrar la empresa que no hay nadie en el pais que tenga los requisitos que tu tienes, por eso tiene que contratar a un extranjero.

Hola como estan ? Tenemos ganas de viajar con mi pareja para una nueva calidad de vida en EEUU, teniamos pensada en Miami por la cantidad de latinos que hay, y quizas nos seria mas facil el tema del idioma ya que sabemos la basico del ingles . Nuestra idea es primero ir como turistas y de ahi si conseguimos algun trabajo comenzar a realizar los tramites para legalizar, se que no debe ser para nada facil y de la espera de varios años. Me gustaria que alguien nos oriente o nos de una perspectiva de lo que es la vida alla, seguramente que mejor que la de la Argentina. Muchas Gracias y saludos...

Hola Gise Bueno,

Bienvenida a Expat.com.

No sé si la calidad de vida para los latinos, las oportunidades de empleo o de estudios vayan a ser mejores que las de Argentina, con un presidente que, aparentemente, se opone a bienvenirles. Te recomendaría que te informes mucho en lo que corre su gobierno y estés atenta a la calidad de vida de otros latinos en EEUU.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com