Como conseguir trabajo sin tener la Carte Vitale. Grenoble

Hola!

Os escribo porque la situación me supera y no se como resolverlo.
Llevo ya unos cuantos meses en Grenoble buscando trabajo y aprendiendo el idioma. Consegui un trabajo temporal de unos pocos dias en una empresa conocida, pese a que no querian darmelo por no tener el numero de la seguridad social y darme muchisimos problemas por ello, pero consegui el trabajo y me hicieron el contrato normal...tramite el numero en la seguridad social pero tardaran varios meses en darmelo el numero provisional...de nuevo estuve buscando trabajo y he encontrado por fin otro, en una empresa mas pequeña, en donde me dicen que sin el numero de seguridad social no me dan el trabajo. Esto es legal? tengo que esperar varios meses (a mi pareja le tardaron 4 hasta el provisional y 9 al definitivo) hasta tener el numero provisional para poder trabajar? es de locos como funciona aqui la administracion....Que hariais?
Espero que os vayan mejor que a mi las cosas viviendo en Francia. Gracias!!! saludos :-)

S.

Hola, como estas?
Entiendo tu angustia. Lo unico que te puedo decir que francia es bañarte de paciencia todos los dias.
Te cuento desde lo que conozco. Yo fui por un conocido y empece a trabajar al dia siguiente de mi llegada, sin ningun papel, solo el DNI español, y con un contrato de 3 meses, se puede trabajar con un pasaporte europeo, y la empresa te tramita el numero para la inscripcion, y la seguridad social, y yo lo presente por las mias en el organismo con mi contrato de trabajo. Y me tardaron unos 6 meses la carte vert y el numero de seguridad social al mes. 
O sea podes trabajar sin nada, es voluntad de la empresa querer hacer los tramites.
El tema que estan re jodidos cada dia mas. Pero finalmente si te armas de mucha paciencia vas a obtener todo.
Mi amiga sudamericana casada con un frances la hicieron padecer y en enero del 2017 cumple 2 años en francia, y recien este viernes le dieron la carta de sejour!!!!!!!! y resistiendo por mas que le dijeron que tenia que volverse a su pais y luego tramitar la Visa via su marido. Depende de la voluntad del funcionario, tanto resistio que al fin se lo dieron. Y en tanto la suegra le consiguio un  trabajo y la tomaron hace ya unos meses y no tenia finalizado los papeles. Por eso te digo es la voluntad de las personas. Pero si no hubiera intervenido su suegra (esposa de un juez de justicia) no tendria ni los papeles ni el trabajo. PERO TRIUNFO!!! eso es lo importante,
Paciencia y vas a llegar :)

Si te consideró es bien tenaz no tener esa carta vital yo tb paso lo mismo y así es difícil conseguir trabajo.

Hola, como estas?
Vuelvo a decir lo mismo, no pienses que es un problema no tener la carta vital (o carte vert) porque si tenes un trabajo el empleador tiene que solicitarla y nada mas. Es una excusa que ponen ellos, como para no decirte NO. Igualmente vos lo podes solicitar por la tuya y decir que esta en carpeta (dossier ourvert), y que estas esperando la carte.
Pero te vuelvo a repetir yo empece a trabajar y me lo hicieron ellos luego de insistir mucho y me la dieron a los 6 meses, el mismo trabajo lo hizo.
Saludos y muchisima paciencia si quieres triunfar en el proyecto de vivir en francia.