Informacion quiero vivir en España

Buenas noches amigos soy Daiana de Argentina, tengo pensado ir a vivir a España con mi novio.
En primer lugar me gustaría conseguir trabajo y una vez conseguido asentarme allá en el lugar cercano al trabajo.
Mi novio trabaja en el área de petroleo, si me pueden orientar maso menos en que lugares se puede ir a buscar trabajo de eso allá, se los agradecería muchísimo.
Yo estoy por recibirme de psicóloga asi que primero tendré que hacer todo el tramite de validación del titulo en España para poder ejercer en mi profesión. Yo estaría eternamente agradecida si saben orientarme masomenos adonde en que ciudad, me conviene ir a trabajar de mi profesión.
Me encantaría vivir en un lugar tranquilo, donde no haya mucha delincuencia, realmente en Argentina no se puede ni salir a la calle porque te matan, esta es la razón por la que me quiero ir del pais, al margen de que no hay posibilidades de progreso. y quiero un buen porvenir para mis futuros hijos.
No quiero ir a un lugar donde allá mucho caos, me gustaría vivir en un lugar tranquilo y relajado, donde no haya peligros y tenga trabajo.
Espero que me puedan ayudar y orientar. Muchas gracias desde ya!!!! Saludos

Hola Diana, tu tiene pasaporte comunitario o ciudadania española ? estos es muy importante de esto depende para tu trabajo, vivienda etc. sin esto no podrias trabajar ni alquilar.

Buenas Diana,

Yo vine en el año 2004 con 24 años y también cansado del cáos de Buenos Aires elegí una ciudad tranquila, vivo en La Coruña. Tiene playa, montaña, nieve a una hora, aeropuerto a 15 minutos del centro  y en 45 minutos estas en Madrid en avión. La Ciudad es hermosa y muy tranquila aunque  hay de todo para hacer y vivir cuesta la mitad que una gran ciudad. Para tu trabajo de psicóloga no creo que tengas problema, y aquí hay una refinería de Repsol gigante para que trabaje tu novio.

Hola.
Es tarde para decirte que pruebes en Alemania??