Consultas por aliá con mascotas

Hola!

Les cuento que estoy tramitando mi aliá y mi intensión es irme con mi familia, es decir, mis dos gatos.

Quería saber si alguien hizo aliá desde latinoamérica con gatos, cómo fue la experiencia con el vuelo, recomendaciones, consejos... lo que nos facilite el viaje a mis mininos y a mí. Me preocupa la duración del viaje y los trasbordos.

Desde ya muchísimas gracias,

Noemí
(Argentina)

noemi yo hice alia con mi perrita, viajo en bodega desde montevideo, madrid, ben gurion
como era adulta no le di la pastilla para sedarla, pero te dire que el veterinario me dijo que muy dificil que las mascotas mueran por el estress del viaje , tranquila que ellos viajan bien en un lugar acondicionado para ellos a temperatura  normales, no como dentro del avion que nos morimos de frio
te recomiendo ponerles en la jaula un poco de agua, nada de comida y alguna ropita tuya que sientan tu olorcito
en madrid o donde hagan escala podes estar con ellos, aunque te dire que no te vale la pena , la gente les da de tomar y de hambre no se mueren
buen viaje

Estimada Sandrawini: muchísimas gracias por tu respuesta!!

Realmente estaba muy preocupada por el tema del viaje. Un cierto estréss seguro que habrá, pero necesitaba conectarme con gente que hubiese pasado la experiencia. Me tranquiliza saber que están en un lugar cuidados.

Nuevamente gracias y un gran saludo desde Argentina (por ahora ;-) )

Noemí

Hola noemil, en lo que respecta a las aerolíneas para el transporte de mascotas, conviene que antes de que se haga la emisión definitiva de los boletos aéreos, verifiques la máxima información sobre la política de viaje con animales, si te convence, antes de emitir, mejor obtener el localizador y con éste a mano, gestionar el servicio para la mascota. Esto, porque en cada vuelo se suelen limitar las plazas en bodega o asientos y quizás aunque permitan que viajes con tu perrita, en esa fecha concreta ya no podrías hacerlo por estar a máxima ocupación. Entonces, sería anular la reserva y rehacerla en otra fecha en la que si hubiere disponibilidad. En mi blog, escribí hace un tiempo un artículo relacionado con viajar con mascotas, incluso con una actualización del mes pasado, que puede servirte como referencia: viajamor.com/blog/tips-para-viajar-con-mascotas/ Mucha suerte y un fuerte abrazo,