Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en Vietnam

Hola a todas y todos,

Vivir en Vietnam es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en Vietnam que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

Hola... No es que no quiera molestarme en contestar a esto... simplemente es que creo que no soy la persona indicada... Veamos... yo no he sentido nunca añoranza por España durante el tiempo que he estado fuera... No es casualidad; existen razones poderosas para que sea así, que igual no son materia adecuada para incluir en este comentario. Por dar alguna pista, no tengo familia española que me espera en España. La mayoría de mis mejores amigos españoles ya murieron... La España de hoy me avergüenza y humilla emocionalmente... en fin.... creo que si no siento añoranza de España difícilmente puedo contestar eficazmente a esto.... además, me siento a gusto en la mayoría de los sitios fuera de España, salvo algunas contadas excepciones...

No se si sería recomendable (mayormente por tópico) lo de hacer amistades locales lo más pronto posible y no aferrarse a la eventual colonia de expatriados con idioma común... Yo lo hago sin intención alguna, pero no estoy seguro de hasta que punto puede ser eficaz... Mantenerse activo el mayor tiempo posible creo que también ayuda, pero tampoco se si esto es válido para todo el mundo; el error está en que yo siempre estoy activo esté donde esté... Me temo que tampoco es una opinión muy consistente...

Respecto a lo de los lugares vietnamitas similares a España... En general, vietnam es un territorio tropical que difícilmente se parecerá a España... pero.... en la zona que rodea la ciudad de DaLat  (la pequeña Paris de Oriente) me encontré sin pretenderlo con un paísaje que me recuerda al de la isla española donde nací y me crié de joven... Desde luego, es sólo en cuanto al paísaje  , así como al color de las tierra rojiza... Por supuesto, el bosque de pinares se dan un cierto parecido... Además, las temperaturas promedio de DaLat se asemejan mucho a las de mi zona de nacimiento en España... Curiosidades de la vida, para mi sin mayor trascendencia emocional...

Creo que esta vez he sido de  poca utilidad. Un saludo de  todas las maneras y disfruten su estancia entre los vietnamitas