Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en España

Hola a todas y todos,

Vivir en España es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en España que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

Me gustaría dejarles este artículo de mi autoría y de Ernesto en él desarrollo el proceso de duelo migratorio que se puede vivir como inmigrante y como refugiado .
Espero sea de utilidad
Un abrazo bien argentino !

europapress.es/opinion/dolor-refugiado-veronica-rodriguez-directora-coaching-club-estadista-ernesto-antonio-20151125124534.html

No es fácil hay k poner mucho de su parte para poder salir hacia delante pedirle a dios cada día k me diera más fuerza y pensar siempre positivamente .

hola ,,, lo de añoranza aquí poco porque hay muchas maneras de distracciones y por lo demás va estupendamente, Madrid , sevilla y el resto de España como Galicia etc son ciudades que comparando con Brasil a cultura é súper diferente

Hola, me parece que todos los seres humanos vivimos los duelos de diferente forma y no hay que generalizar. Yo por mi parte, tenía a mis padres extranjeros, y se adaptaron a Argentina, yo viví lo mismo, no extraño si me voy a otro pais, no tengo muchas raíces, hay personas que sí hacen raíces y les cuesta dejar atrás. Compararlo con un duelo familiar, no sé si tanto. NO es lo mismo extrañar a una persona que no verás nunca más que extrañar tu pais, que siempre la esperanza de volver aunque sea a visitar, está presente. Además el mundo cada vez es más igual, lo que hay en Argentina, hay en España y viceversa y pasará con todos los paises digo yo, la cultura es muy parecida. Tal vez en culturas orientales se note más la diferencia, pero occidente con más o menos plata, con más o menos pobres, con más o menos seguridad, es igual. Uno busca calidad de vida cuando decide irse, si cree que va a extrañar tanto, no se vá o no se lo plantea siquiera, conozco muchos casos. Las personas que estamos en este foro, ya nos planteamos eso antes de decidir irnos, no es sorpresa. También el ser humano tiene muchas añoranzas, no sólo puede añorar una persona fallecida, también un pais, o la casa donde nació, donde fue feliz, los amigos del colegio secundario, eso se lleva dentro del propio ser, el pais donde viva es indistinto, la ciudad donde viva, también, aunque sea en tu propio pais. Por ejemplo Argentina es un pais muy extenso, yo vivo actualmente a 2000km de donde nací, se supone que añoro cosas, como todo mundo, pero todo se supera, vivir a 15000km tampoco hará la diferencia. Hay que saber llevarse bien con uno mismo, con su interior, para afrontar cualquier escollo exterior en la vida. Es mi humilde opinión.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?
No pensar en el pasado, centrarse en el presente.

¿Qué haces para superar la añoranza? 
Lo mismo, centrarme en el presente.

¿Existen lugares en España que suenan a tu país de origen?
Sí, casualmente soy de la patagonia Argentina y Galicia tiene un clima parecido, aunque no nieve, el aire puro que se respira y los acantilados en el mar me recuerdan las montañas sumergidas en los lagos del  sur de mi pais. Tal vez ahí esté la clave, encontrar algo parecido para sentirse como en casa.

Buenas, He leido todas las respuestas de los colegas, y sin mucha filosofia piencen que todos vivimos bajo un mismo cielo. Es natural del ser humano de sentir y padecer solo encamina tu situacion en forma positiva "cada dia es un nuevo dia" Y como alguien menciono anteriormente todo esta tan globalizado y es lo mismo ahi que aca.por ejemplo, la moda,el cinema,ect. Yo he vivido por largos periodos en cientos de lugares y nunca he sentido melancolia. Pienso que cada dia escribimos un capitulo de las paginas que seran nuestra propia historia.Con carrera militar siempre pense que cuando llegas a un lugar nuevo con documentacon y todo en orden es buscar una identidad bancaria,una iglesia, y un buen mercado.Tener contacto y ser  amigable con gente que te rinden un servicio dia a dia y ahi empieza tu pequena comunidad.en un lugar que vayas y te conoscan por tu primer nombre.Otra cosa que siempre ha funcionado para mi es adaptarnos a la situacion por eso es que todos queremos una mejor forma de vida  Asi las semanas que piensas que no se acaban se te haran mas cortas,y al poco todo sera un buen recuerdo

Ufff.... esa nostalgia varía según cada persona...pero supongo que lo que se añora son momentos con personas muy queridas y no tanto el lugar...extrañas a tus afectos, en realidad eso te acompaña siempre...pero en definitiva cada uno tiene que vivir su propia vida y busca un lugar donde sentirse a gusto con uno mismo...nada es definitivo y si quieres siempre podrás volver, visitar o que vengan esos seres queridos a verte...eso si, una vez que saliste a conocer mundo, has pasado ese duelo, y abrís un poco tu mente, las cosas se ven diferentes...entonces empiezas a apreciar la belleza que hay también en otros lugares.

En mi caso , añoranza de las personas a las que quiero y que tengo lejos,  pero respecto a que viva un proceso de duelo migratorio , no, por el contrario me adapte muy bien a la vida en España, me encanta como están de organizadas las ciudades, el orden , el respeto por las normas de transito, la libertad de expresión y sobretodo la gran oferta cultural  (gratuita y de pago) que hay para todo publico.