Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en las Bermudas

Hola a todas y todos,

Vivir en las Bermudas es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en las Bermudas que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

Julian..... veo que nadie te respondió nunca. Seré el primero
Vives en Bermuda? me agradaría que me contarás que es vivir allá.... Deseo salir de Venezuela y de esta locura y noto que allá hay pocos latinos o ninguno (se traduce en calma).
Mi consejo para a Nostalgia:
Haz de tu lugar de habitación tu hogar. Estúdialo, conócelo, hazlo tuyo, Bermuda es pequeño así que lo puedes conocer todo en muy poco tiempo, Busca compartir con locales y daté el tiempo de conocerlos como personas si esto es posible. Sonríe y saluda a todos y en poco tiempo donde quiera que estes, ese será tu hogar

No dejarás de extrañar tu lugar de origen pero ahora tendras DOS hogares y la sensación disminuye grandemente.

He pasado por trabajo meses lejos de casa en otras regiones de mi pais e incluso en otros países y eso me ha servido para controlar la nostalgia. hablaba cada noche con mi casa por internet y lo único que llegué a extrañar fue mi hamaca, pues todo lo demas lo hice mío donde quiera que llegué: cultura, calles, gente, modismos del idioma, comidas.... me hice tan vaquiano como el que mas, lo hice mi hogar tambien. Ya de vuelta en mi casa sé que tengo amigos y hogar en otras partes el mundo.

Espero te sirva

José

¡Gracias por tus consejos José!

Un saludo,
Vero
equipo expat.com

JOSEFO1966

Gracias por tu aporte, y es así como dices, la manera de matizar la nostalgia es apropiarse del país o ciudad en la cual se está, adueñarse de todo de su idioma, su cultura, su gastronomía, sentirse como un local más.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com