Encuesta sobre la celebraciòn del cumpleaños en Ucrania

Buenos días:

soy una investigadora de literatura oral que está realizando un trabajo de investigación a nivel europeo. Me atrevo a contactar con vosotros para saber si seríais tan amables de contestar a seis preguntas relacionadas con la tradición y cultura de la celebración del cumpleaños del país en el que vivís a través de algún contacto o conocido de la zona. Me podeis mandar el siguiente cuestonario al siguiente correo: [email protected]. Muchísimas gracias.

1. Canción tradicional de cumpleaños de su país:
(sería ideal una muestra de audio, en caso de no poder grabarlo o mandarlo, solicitamos la letra).






2. ¿Cómo se celebra? (velas (una o si es por año cumplido), tarta (casera, comprada; si es un bizcocho o torta), lugar de celebración (casa, restaurante...), duración (si es comida, merienda o desayuno), si hay petición de deseos (si es tradición pedir un deseo antes de soplar las velas), regalos (si son detalles o si son caros)



3.¿Se gasta alguna broma o hay alguna costumbre?, por ejemplo en España hay tradición de tirar de las orejas al cumpleañero por cada año cumplido.



4. ¿Hay algún cumpleaños especial? (por ejemplo, en América latina son especiales las celebraciones de los quince años de las chicas) ¿Cómo se celebran?


5. ¿Tus abuelos y padres lo celebraban igual? ¿Podría explicar cómo lo celebraban?


6. ¿En qué se diferencia los cumpleaños de los pequeños de los adultos y mayores?


7. Nombre y apellidos del encuestado:
      Edad:
      Localidad y país de nacimiento:



Agradeciendo su colaboración,

Raquel F.