Hola ! iniciar actividad comercial en Chile siendo extranjero

Hola a todos !
Tengo interés de iniciar una actividad comercial en Chile.
Concretamente, abrir un comercio de venta de comestibles envasados (chocolates y dulces) en la Región de Araucanía.
Es una marca Argentina en formato de franquicia.
No tengo RUT ni VISA.
Quisiera asesoramiento sobre como iniciar mis trámites a tal efecto.
Desde ya muchas gracias !!!

En extranjeria hay una visa para personas que quieren poner negocios en Chile: www.extranjeria.gob.cl

Hola Julian, yo soy ingeniero logistico y realizo importaciones y exportaciones en Chile. Trabajo con una agencia de aduanas, una embarcadora y una empresa de transporte y yo me encargo de realizar el monitoreo de su carga de manera muy profesional ya que tengo mas de 10 años de experiencia en transporte maritimo, aéreo y terrestre. Tengo contactos en la region de la araucania de mucha confianza con quienes podemos hacer algo productivo. Si necesitas información sobre normas de aduana puedes escribirme a [email protected]  mi whatsap es **** para seguir conversando.
Saludos cordiales

Jorge Eduardo Gutiérrez Sepulveda.
[email protected]

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

En la pagina de S.I.I.  servicio de impuestos internos Chile. Equivalente a DGI

Julianggonzalez escribió:

Hola a todos !
Tengo interés de iniciar una actividad comercial en Chile.
Concretamente, abrir un comercio de venta de comestibles envasados (chocolates y dulces) en la Región de Araucanía.
Es una marca Argentina en formato de franquicia.
No tengo RUT ni VISA.
Quisiera asesoramiento sobre como iniciar mis trámites a tal efecto.
Desde ya muchas gracias !!!


Sin RUT o Visa nada puedes hacer, por lo que yo te recomendaría comenzar con ese trámite primero y una vez que tengas la cédula en mano recién averiguar sobre esta materia.