Hola ! iniciar actividad comercial en Chile siendo extranjero

Hola a todos !
Tengo interés de iniciar una actividad comercial en Chile.
Concretamente, abrir un comercio de venta de comestibles envasados (chocolates y dulces) en la Región de Araucanía.
Es una marca Argentina en formato de franquicia.
No tengo RUT ni VISA.
Quisiera asesoramiento sobre como iniciar mis trámites a tal efecto.
Desde ya muchas gracias !!!

En extranjeria hay una visa para personas que quieren poner negocios en Chile: www.extranjeria.gob.cl

Hola Julian, yo soy ingeniero logistico y realizo importaciones y exportaciones en Chile. Trabajo con una agencia de aduanas, una embarcadora y una empresa de transporte y yo me encargo de realizar el monitoreo de su carga de manera muy profesional ya que tengo mas de 10 años de experiencia en transporte maritimo, aéreo y terrestre. Tengo contactos en la region de la araucania de mucha confianza con quienes podemos hacer algo productivo. Si necesitas información sobre normas de aduana puedes escribirme a [email protected]  mi whatsap es **** para seguir conversando.
Saludos cordiales

Jorge Eduardo Gutiérrez Sepulveda.
[email protected]

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

En la pagina de S.I.I.  servicio de impuestos internos Chile. Equivalente a DGI

Julianggonzalez escribió:

Hola a todos !
Tengo interés de iniciar una actividad comercial en Chile.
Concretamente, abrir un comercio de venta de comestibles envasados (chocolates y dulces) en la Región de Araucanía.
Es una marca Argentina en formato de franquicia.
No tengo RUT ni VISA.
Quisiera asesoramiento sobre como iniciar mis trámites a tal efecto.
Desde ya muchas gracias !!!


Sin RUT o Visa nada puedes hacer, por lo que yo te recomendaría comenzar con ese trámite primero y una vez que tengas la cédula en mano recién averiguar sobre esta materia.
Para hacer inicio de actividad económica te piden tener cédula esto lo puedes corroborar en la oficina de impuestos internos.

Hola.-
Pienso que lo mejores que vengas a Chile a conocer el mercado, es importante que conozca los mejores lugares para el negocio que quieres realizar.
Lo primero es sacar tu cédula de identidad chilena, sin ella, no puedes hacer ningún trámite.
Es bueno que entres a la página oficial del Servicio de impuesto internos, quién tiene la supervisión y control de los negocios en Chile

Saludos, Marcia

Hola, antes de embarcarte a un mercado que no conocés, es mejor que vengas y estés un mes conociendo el mercado tal como es.
Sí o sí necesitás obtener un RUT (el CUIT en Argentina) para iniciar actividades.
Para consejos, yo creo que lo ideal es que vayas a la Asech (asech.cl) que es la Asociación de Emprendedores de Chile. Ahí vas a encontrar mucha información y además vas a poder armar tu red de contactos.