PARAGUAY Y MIL DUDAS

Buenos días, me presento y os cuento un poco mi vida.

me llamo Miguel Angel, y desde hace tiempo nos ronda la idea de irnos a vivir a Paraguay, tenemos un sobrino casado con una chica Paraguaya y creo que por lo que nos comenta, allí podemos encajar muy bien, pero nos preocupan algunas cosas.

yo tengo una agencia de Seguros con la cartera propia que podría vender y disponer de algun dinero para montar algo allí, tengo mucha experiencia como comercial y como gerente de oficina, mi mujer en diplomada universitaria en enfermería con un curriculum muy amplio de cursos entre ellos los tres de técnico superior de riesgos laborales, actualmente trabajando en el CSIC.

nuestra idea es que ella se pida una excedencia de tres años y marcharnos para allá yo montar algún negocio con el dinero de la venta de la cartera y en tres años ir viendo como nos va.

Hola Miguelangel69, vi tu post, pero en sí... ¿Cuáles son tus dudas específicas? De esa forma podemos ayudarte mejor.

hola Gisifredo, pues como dice el post, al menos mil, bueno vamos a empezar por las que mas me preocupa, TEMA SANIDAD, aquí tenemos la perecpcion de que es gratis, entonces estoy leyendo que allí es mas complicado, no se si existirá la posibilidad de contratar un seguro de salud o algo así.
TEMA DE SEGURIDAD, Asunción es una ciudad tranquila para vivir??, evidentemente habrá barrios como los hay en Madrid, pero en general se vive tranquilo??.
y luego para INVERSIÓN, contando con un capital de unos 25 a 30.000Euros (32.000$) es posible que yo consiga establecer algún negocio que me de para vivir dignamente.
y luego el tema de MI MUJER, es fácil que encuentre algún trabajo en el ramo de la sanidad con un sueldo algo acorde a su preparación??

En cuanto a sistema de salud, deja mucho que desear a nivel público. Pero han ido avanzando en los últimos dos años. Si puedes contratar un seguro de salud privado.
Para tu esposa debe homologar y así ejercer su profesión. En la pagina del Ministerio de Educación y Cultura hay información sobre el tema y también costos de aranceles.
Nunca recomiendo hablar de dinero por vías de medios públicos. Con 30.000 € puedes establecer una empresa que produzca lo suficiente para generar un buen excedente. Tienes que investigar mas sobre SUACE, Ministerio de Fomento y migración como inversionista. Te recomiendo www.migraciones.gov.PY. allí consigues para radicación como inversionista.
Aunque la delincuencia es denominador común en América Latina. Yo como inmigrante puedo decirle que es una ciudad tranquila. Mi esposa y yo trabajamos casi hasta media noche y nos movemos en transporte público. En seis meses no hemos tenido ningún contratiempo.

Para finalizar, el sueldo mínimo es 330 dólares. Imagina todo lo que puedes hacer con 30.000... Durante la semana subiré información a expat com para que puedas consultar desde una fuente confiable y verificable.

Espero haberte ayudado en algo . saludos

ok, muchas gracias, no se si no te he entendido bien o no me explique, la cosa no es invertir, la cuestión es iniciar algún negocio, como comercial creo que soy bueno y bueno pues soy muy apañado, se hacer casi de todo y no se me caen lo anillos, la idea es montar algún negocio (inmobiliaria, constructora, restauración, representación, importación, comercio, etc.) no se la idea es trabajar y mejor el nivel de vida que puede tener un matrimonio que andan rondando los 45 y que están hartos de trabajar en España solo para pagar hipoteca e impuestos.

otro tema que me preocupa es el tema de la EDUCACIÓN, tenemos una niña de 11 años

¿te vas explicando lo de las mil dudas no??

bueno la idea es mirar, requetemirar y en Junio cuando se acabe el año escolar en España, tener todo claro y marcharnos para allá, para lo temas legales de visados, homologaciones de titulos y permisos de cnducir y todo lo demás, imagino que lo mejor sera acudir a alguna asesoría en España o en Paraguay directamente

Hermano, yo soy venezolano, pero creo en "hágalo usted mismo" y no pagar a un gestor. Yo tengo la información en mi oficina. Mañana a la noche le ayudo con sus mil dudas jajaja.
Y, Cuando expreso Inversión. Me refiero a establecer su propio negocio. No a asociarse ni a invertir en negocios de terceros.
Hay un conjunto de leyes y providencias que permiten a un extranjero hispano o americano, obtener su residencia sin traumas ni gastos excesivos.

muchas gracias Sigifredo, tengo tiempo hasta Junio pero veo que son muchos temas los que hay que tener en cuenta, aparte también tengo que vender mi piso y mi cartera de seguros.

tengo intención de irme yo antes sobre Diciembre o Enero y pasar allí un mes mas o menos para ir perfilando y no llevarme a la familia a ciegas

Y q tienes pensado hacer?buscar curro o montar algo?

Montar algún negocio que me de para vivir desahogadamente, no se si con ese dinero alcanzará o no, porque supongo que no es un país para ir a la aventura a buscar trabajo

Y a la aventura pues no.y trabajar par otros con sueldos miserables peor.

Concuerdo con Peter. Para montar una empresa si. Para trabajar le a otro es más complicado. Aunque el sueldo te alcance, el mismo trabajo te limita. Mañana publico los archivos en un nuevo post