Ayuda para migrar a Estados Unidos

Buenas noches, quería preguntar dentro de mis posibilidades si puedo migrar a otro país y que es lo que debería hacer.
Les cuento un poco lo mío, tengo 30 años y vivo en Argentina, me vine del sur a Buenos Aires para estudiar algo relacionado con la informática, pero al no tener conocimientos sólidos necesarios para la carrera, tuve que dejar y empecé algo relacionado con el Diseño Web, si bien al principio muchas materias no me gustaban y sin saber dibujar, tuve que aprenderlas, como 3D. Más adelante explicaré con detalle que es lo que actualmente hago. Soy Técnico en Diseño Web, digo Técnico porque todavía no dí la Tesis y aunque la diera me faltarían 20 materias para el Título de Licenciado. Actualmente soy Programador ya que hice muchos cursos relacionados a estos y leo mucho en Internet. Sin contar cursos de Inglés y otros cursos de PC y Redes que hice anteriormente. En Septiembre empiezo con uno de AngularJS.

En cuanto al trabajo, siempre trabajé en la administración pública y no tengo experiencia en la privada. Quería entrar en una privada pero me di cuenta que el nivel de exigencia es demasiado y el sueldo no te alcanza ni para vivir con tus padres. Empecé trabajando en el área de soporte técnico arreglando PC's y haciendo cableados de Redes. Si bien hice muchos cursos relacionado al tema, más capacitación personal, no hacíamos Hardware (o sea cosas como testear velocidad del PCIe ver X.X), sino más bien armado, hacer cosas en depósito como acomodar Monitores, etc. Por ahí de vez en cuando salía algo jodido (que era lo que me gustaba hacer ya que te ponías a investigar). Trabajé aprox 8 años ahí, luego uno de los jefes se enteró de lo que estaba estudiando y por suerte me pasaron al área de Diseño. Al principio la adaptación fue difícil y la tuve que remar bastante. Pero luego de estudiar, aprender, prueba-error, más mucha pero mucha práctica, puedo decir que me desempeño muy bien en el área Web. Tal es así que se varios lenguajes (sin contar VB y C#), que me sirven para hacer tanto webs como apps, como el caso de PHP, HTML5, PrototypeJS y muchos otros.

Ahora bien hablando sobre mí, les cuento que he viajado por algunos lugares del mundo como, Inglaterra, Holanda (Netherlands), Australia, NZ, Estados Unidos, México, Uruguay, etc. Incluso me fui a estudiar un mes a Oxford (Inglés muy básico para mí jeje pero era lo que había). También estudié inglés hasta un grado de Pre-FCE y en el exterior si lo practico un rato, me va bastante bien.
Al tener un Síndrome desconocido como el Asperger, me es muy difícil relacionarme con las demás personas, tanto acá como afuera. Al sufrir muchas cosas que acá no voy a contar, acudí a un Psiquiatra para que me haga un test (antes de saberlo), me dio que tengo un CI de 115 pero que tenía problemas en funciones ejecutivas y teoría de la mente, o sea un CI de 115 no es la gran cosa, más teniendo Asperger. Pero en fin tampoco me puedo quejar.

Por qué me quiero trasladar afuera:
Sufro acoso laboral ya que muchas cosas recaen sobre mí.
Inseguridad. Me estoy por ir a vivir solo pero veo que en este país los robos y los asaltos aumentan, hasta tal punto de que ya estoy totalmente cansado.
Dinero. Allá se gana muy bien trabajando menos horas, ya que tanto Australia como USA son países organizados.
Nueva Vida: Me gustaría tener experiencia con gente nueva y hacer nuevos amigos, a mi edad y con mí síndrome dudo que acá lo consiga.

Bueno eso es todo, quería saber que posibilidades tengo de trabajar en USA o AUSTRALIA como Programador SSr. Por favor responderme con sinceridad y sin insultos (ya estoy acostumbrado), muchas gracias.

Bienvenido xHomerOx a Expat

Eres una persona con mucha experiencia, y lo más importante, muy viajado, eres dueño del mundo.

Prepara bien tu currículum u hoja de vida, subela a las plataformas de casa talentos, o búsqueda de empleo. Puedes también publicarla en esta página en Empleo.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Quisiera pedirte una cosa: si podes sacar el "quote" de tu post, es por privacidad.

Y también me gustaría saber donde buscar empleo o alguna entrevista, ya que estoy suscrito a un montón de sites con CV como Webcareer pero todavía nada. Tengo que hacer el visado antes o después? Me darían algunos pasos a seguir?

Desde ya. Muchas gracias!

La mejor manera, es acercarse a la embajada Americana, o entrar a su web,
Tu has viajado mucho y sabes como proceder con el asunto de visados.

Para poder trabajar necesitas visa para ello; hay 2 opciones, o solicitar la visa desde Argentina, gracias a un contrato o  viajar y solicitarla una vez allí instalado, en ese caso, seguramente tendrás que volver a salir del país para recibir la visa en Argentina,

Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola buenas tardes cómo está

¡Hola Karen!

Recuerda nombrar a quien le respondes para que obtengas respuestas pronto. ;)

Alec
equipo expat.com

Hola me llamo Laura,  Uruguaya Soltera
quiero poder charlar con alquilen que ya este alla en EEUU y me pueda guiar muchos saluditos!

Hola Laura,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que recibes ayuda, te animo a leer la Guía para vivir en Estados Unidos, con muchísima información que te puede ser de ayuda en tus planes. Tambien no dudes leer y participar en los hilos más activos del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com