Pensionados Uruguayos que viven en Colombia

Hola...mi compañero es pensionado de Uruguay...y si alguien puede decirme como hacen los Que viven en Colombia para la supervivencia y les giren la pension Aca sin problema.Nosotros vivimos en Medellin..gracias por sus comentarios

Bienvenida Piedralunar a Expat:

Es muy sencillo, se acerca su apoderado o familiar en Uruguay a un Banco y le envía un giro internacional.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia


Piedralunar escribió:

Hola...mi compañero es pensionado de Uruguay...y si alguien puede decirme como hacen los Que viven en Colombia para la supervivencia y les giren la pension Aca sin problema.Nosotros vivimos en Medellin..gracias por sus comentarios

No Silvia...la situacion es Que. de a a de Medellin or exigen enviar el certificate de  supervivencia ....la hijo en Hna bistros pero alla no se la aceptan porque disque debe ser del consulado o un ente oficial...y asi y to-do no les sirve de una notaria....tu compañero no tiene the enviar supervivencia.Gracias...me gustaria saber donde vives en Colombia.

No Silvia...la situacion es Que. desde Medellin le exigen enviar el certificado de  supervivencia ....el la envio de la notaria pero alla no se la aceptan porque disque debe ser del consulado o un ente oficial...y asi y to-do no les sirve de una notaria....tu compañero no tiene que enviar supervivencia.Gracias...me gustaria saber donde vives en Colombia.

Piedralunar.

El certificado de fe de vida lo sacas  en el Consulado de Uruguay. Si en Medellín no hay, debe haber un delegado o representante, caso contrario tendrá que ir a Bogotá.
Creo que en cualquier país del mundo los documentos públicos, deben venir refrendado por los representantes consulares del país donde se emiten o por los ministerios de relaciones exteriores.

Silvia
Animadoras Expat Colombia

Piedralunar escribió:

No Silvia...la situacion es Que. de a a de Medellin or exigen enviar el certificate de  supervivencia ....la hijo en Hna bistros pero alla no se la aceptan porque disque debe ser del consulado o un ente oficial...y asi y to-do no les sirve de una notaria....tu compañero no tiene the enviar supervivencia.Gracias...me gustaria saber donde vives en Colombia.

Gracias Silvia

Piedralunar. lamento no haber visto este post antes.

Es mil veces mas sencillo hacerlo de la siguiente manera, o haberlo hecho desde el principio asi:

Tu compañero, (al momento de hacer el tramite tiene que estar en Uruguay), va a la o las cajas que le pagan la jubilacion, y fija direccion en Uruguay. Seguramente le pidan una constancia de domicilio de la seccional correspondiente.

Si no cobra la jubilacion por Banco Republica, va al banco Republica, abre una cuenta para cobro de jubilacion y le dan un comprobante para llevar a la caja de jubilaciones, y una tarjeta magnetica para retirar en el cajero automatico.

Si ya cobra por Banco Republica, simplemente va a cualquier cajero de la red MAESTRO y retira de su caja de ahorros, tanto desde Uruguay, como de cualquier pais del mundo. En Colombia el retiro mas economico se hace en las redes de cajeros BANCOLOMBIA, y tiene un costo de usd 3,60 por retiro de hasta 600.000 pesos.

Lo de el certificado de existencia una vez al año, solo se puede hacer en el consulado en Bogotá, por lo que si vivis en otra ciudad es bastante molesto. A los uruguayos que viven en Uruguay no se les pide certificado de existencia NUNCA, por lo cual es mas util tener fijada residencia en Uruguay y te evitas el tramite anual.

La tarjeta de Banco Repùblica tambien funciona como tarjeta de debito enla mayoria de los comercios de colombia, y las compra que realices con ella no tiene costo de transferencia, por lo cual es mas economico usarla directamente , el Banco Republica hace una excelente tasa de cambio, normalmente aplicando la TRM que es mas alta que el tipo de cambio.

No se te ocurra usar Western Union, se dedican a robarle el dinero de las remesas a los colombianos, via tasas de cambio monopolicas que son muy inferiores a las oficiales.

estoy a las ordenes para cualquier consulta
Jose

@JoseGiamburo

Gracias por tu información, el foro te estaba extrañando

Un abrazo, Silvia

Tambien te extrañaba reina!! se ve que toque algo en la configuracion y no estoy recibiendo los mensajes en mi correo, tratare de arreglarlo
Besos!!