Empezar en Nueva Zelanda

Feliz Año Nuevo a todos. Hola, soy nuevo en el foro, y busco algún hispanoparlante que me pueda aconsejar o guiar, sobre la posibilidad de empezar de nuevo en Nueva Zelanda.
Acabo de divorciarme, y en España ya no me queda nada. Ni trabajo, ni matrimonio, ni casa. Y la justicia, como siempre, ha dado mis hijos a mi ex-mujer. Así que veo ahora el momento de hacer lo que siempre he querido, empezar en un pais que no sea España.
Soy farmaceútico, 43 tacazos, con amplia experiencia laboral, aunque los últimos 7 años he trabajado en mi propio negocio y me he desconectado del mundo empresarial.
También soy un marino nato, con experiencia (20 años navegando a vela por el Mediterraneo, con todas las condiciones imaginables en el Mediterraneo, y a vela siempre).
Soy muy emprendedor, y he tenido varios negocios.
Mi único problema es el ingles, que lo tengo olvidado, hace mas de 7-8 años que no lo practico (desde que deje el mundo empresarial).
Había pensado en ir primero a estudiar ingles, y a la vez, conocer el país y ver si hay oportunidades para rehacer la vida allí. Si alguno/a me puede ayudar, agradecidisimo.

Feliz Año

Que lástima lo de tu separación. Espero que en Nueva Zelanda puedas empezar una nueva vida.

Yo soy Julio Maillard, fotógrafo y periodista chileno, soy casado hace 14 años y tengo dos hijos. Con ellos y mi esposa vivimos durante un año en Nelson, en la isla sur. Fue el mejor año de mi vida. Por eso desde mi punto de vista creo que ese país es el mejor lugar para que puedas recuperar tu vida.

Nosotros estamos muy arrepentidos de haber vuelto a Chile y ahora estamos tratando de retornar a NZ. Trabajo hay mucho, no se si en tu profesión, pero te aseguro que encontrarás un trabajo en cualquier parte.

Si tienes dudas, te puedo ayudar. Yo mismo estoy haciendo planes para regresar

Saludos

hola amigo de chile yo estoy en las mismas quiero irme a nz, quisiera preguntarte como es el tema si no se mucho ingles me puedo ir como turista vivir un tiempo de los ahorros y aprender ingles podre luego sacar la visa alla sin tanto tramite, soy de santiago i mi correo es [email protected] si puedes me contactas directamente oak
saludos para ti y a todos los del blog

Oh Farmaceutico, seguro que si puedes comenzar una nueva vida alla... Por todas las infinidades de cosas que he leido, NZ es uno de los mejores paises para vivir, y la tranquilidad es absoluta... Ademas, estaras tan lejos que nadie podra molestarte... Espero te vaya bien..

Gracias por vuestras respuestas. Acabo de llegar a España de Suiza, y parece ser que en Suiza, tampoco andadn las cosas muy bollantes. Ahora parece se que Alemania necesita personal altamente cualificado de ingenieros y personal sanitario, pero con un nivel intermedio de aleman. Y el aleman nada, cero, y aprenderlo ya es tarde. Así que retomo el tema de N.Z.
Me han dicho que para el tema de visados, hay que ir a la embajada de NZ en Londres. Tendre que ir y enterarme. De cualquier forma, alguien tiene algun contacto en NZ? He pensado que a las malas, aterrizo allí, le pregunto na un taxista por un hotel, y desde ese hotel me pongo a buscar, pero no creo que sea el mejor modo de hacerlo.

Farmaseutico,,felisitaciones por tu divorcio,es mejor para empesar en otro pais acerlo solo,lastima que no domines el ingles el cual es indispensable para poder ir a nueva zelanda.
Yo tamvien tengo pensado emigrar a new pero igual q tu tengo el ingles olvidado ,6 años viviendo en españa an echado por tierra 8 años de ingles,cosas de la vida el no practicar un idioma se te olvida,,,¿se nos olvidara hablar castellano si emigramos?
No te acojones i si es tu sueno emigrar azlo,,,SUERTE

Farmacéutico!! Acabo de encontrar este foro. Mira, yo también soy del gremio boticario, y últimamente me planteo ir para Nueva Zelanda. En España pinta bastante mal el trabajo...
¿Tú finalmente estás allí? ¿Cómo te va? ¿En qué trabajas exactamente? A mí, la verdad, no me gustaría despegarme del mundo de la farmacia...
Un saludo!

Hola, alguien podria darme mas informacion sobre como y que documentos debo enviar al NZ Qualifications Authorization para revalidar mis estudios de licenciatura? Gracias