Visa de turista

Hola, soy venezolana, vine a Chile con mi esposo, que es chileno, para radicarnos acá. Mis documentos de acta de matrimonio en Venezuela y el certificado de nacimiento en Venezuela de nuestra hija están apostillados, por lo que no los pasé por el Consulado de Chile en Venezuela antes de venirme a Chile. Al llegar a Chile, mi intención era solicitar la visa temporaria por vínculo con chileno, pero en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile me informaron que el 30 de agosto era que entraba en vigencia este convenio de apostilla de La Haya y me recomendaron esperar hasta ese día para hacer cualquier trámite con mis documentos apostillados. No obstante, mi visa de turismo se vencía ese mismo día, así que por temor a que no fuese válida para el momento de solicitar la visa temporaria, envié una semana antes del 30 de agosto mi solicitud de visa temporaria, calculando que para la fecha en que fuesen recibidos ya entrase en vigor la apostilla. No sabía que este trámite demoraba tanto (hasta 45 días) y me encuentro en la situación de que ya se me venció mi visa de turismo pero mi solicitud de visa temporaria ya está en curso. Quería que por favor me informaran qué debo hacer eneste caso? Pedir una extextensión de visa de turismo? Pagar la sanción por vencimiento de la visa de turismo? O simplemente esperar a que salga mi visa temporaria? Mil gracias por la información que me puedan dar. Saludos.

Si llamas directamente a Extranjería, vas directamente a la oficina o preguntas por Twitter te dirán que una vez que envías la solicitud de visa el vencimiento de la Visa de Turista ya no corre....porque desde el momento que pides visa, dejas de ser considera turista.
Sólo que no cuentas con algo que diga lo contrario hasta que te llega la respuesta de Extranjería.
Saludos

Mil gracias por tu respuesta. Me tranquiliza bastante. Un abrazo!!!