Atención al cliente en Ucrania
Último actividad 15 Octubre 2016 por Garvalen3
895 Vistas
6 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola a todas y todos,
La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en Ucrania.
¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en Ucrania?
¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?
¿Funcionan correctamente los servicios post venta en Ucrania?
Gracias por compartir tus experiencias,
Javier
Saludos :
EL servicio en general es unas de las asignaturas pendientes de Ucrania no hay esfera donde no se note su mala calidad el problema principal es la corrupcion ,y la falta de motivacion de las personas .Por poner un ejemplo en los comercios la mayoria de los productos que se venden tienen fechas vencidas pero muchas personas no se percatan o no lo quieren hacer porque de todas maneras ocurre en todas los mercados .
En los restaurantes muchas veces tienen precios que no se corresponden con la calidad del servicio.
De todas maneras esperemos que en un futuro no muy lejano se cumpla la divisa "Al cliente lo mejor ,o el cliente es lo mas importante .".
Vivo en Ternopil... en mi opinion la atencion al cliente no existe. Tambien he estado en Kiev, mismo resultado o peor porque guardan la entipatia tipica de las grandes urbes. En realidad, la sonrisa es inexistente, en multiples ocasiones va acompañada por al falta de saludo. El tono de voz no es cordial y los productos... bueno, los productos se saltan todas las normas de conservacion, presentacion y entrega. En las grandes superficies todavia intentan "imitar" al resto de paises europeos pro en las pequeñas tiendas, los famosos "magazines" mejor olvidarlo..
Mi opinion es que necesitan una escuela de apredizaje para que puedan ser mas solidarios y muchisimo mas educados socialmente hablando
Por otro lado puedo decir que he sufrido una parada cardiaca por insuficiencia el dia 17 de Seeptiembre de 2015 y he sido atendido en el Heart Center Hospital de Kiev y estoy francamente contento. Fue una atencion excelente a un costo elevado en dolares... pero realmente de este hospital en concreto y de sus cardiologos solo tengo un 10
Un saludo y perdon por la exyension de la misisva... soy periodista... asi es que es lo normal...
Un saludo a todos los expatriados en Ucrania
.Cada año que voy a Ucrania por motivo de negocios y de ocio.
1- Los taxistas en Ucrania no tienen taximetro, no tienen un color o modelo, los taxistas si ven que no hablas el idioma ruso o Ucraniano te intentaran cobrar hasta donde crean que puedes pagar.
2- En un restaurante de Kiev una vez me clonaron una tarjeta de credito y cuando regrese a España me llamaron de mi banco y me dijeron que si yo estaba en Tailandia y yo respondi que estaba en España que lo podia demostrar. Me dijeron que habian copiado mi tarjeta y que desde Tailandia alquien habia sacado de mi cuenta 1800 euros, tuve que bloquear mi tarjeta y cambiarla por otra.
3- En cualquier hambito y sector si un Ucraniano ve que eres europeo o de un pais tipo EEUU, Canada etc... pensarán que tienes mucho dinero y si pueden cobrarte mas caro por algo, alquilar un apartamento, etc.. te cobrarán mas.
4- Los taxistas es muy frecuente que ni se despidan por educación, y a veces ni hola, yo me he encontrado taxistas que tuve que decirles que no fumaran, que bajaran la musica o que por favor subieran las ventanas del taxi por que en pleno invierno las tenian abiertas.
5- En restaurantes normalmente no tendras problemas pero a mi en un par de ocasiones se equivocaron de cuenta y me dieron la cuenta de otra persona, en un restaurante muy muy bonito que en España se cosideraria un restaurante de lujo, una chica nos reconocio que estaba en practicas y otra chica en el mismo restaurante duro 1 hora en traernos los platos que habiamos pedido cuando lo trajo estaba todo frio, pedimos un zumo de naranza y una copa de vino, nos cobraron por 5 zumos de naranja , en los restaurantes suele haber camareras muy muy jovenes y poco profesionales y los chicos los mismo.
6- En supermercados, comercios, restaurantes etc.... en cualquier area los trabajadores son nada amigables y casi hay que darles las gracias por ser sus CLIENTES !!! En una farmacia preguntamos a una chica y nos contesto QUE quieres???? en tono agresivo, no es lo habitual pero esto nos sucedio una vez. una vez compramos unos condones por la noche en una farmacia y el dependiente se moria de risa yo creo que estaba borracho. eran las 2 de la madrugada y era una farmacia de guardia.
.Estais hablando de un pais donde se puede comprar una carrera universitaria o se puede comprar un carnet de conducir que por cierto es valido en España para conducir, dice muy poco de España al igual que son validos los carnets de conducir de muchos paises del mundo , de sudamerica etc... , cosa lamentable , en Alemania un Ucraniano debe de sacarse el carnet de conducir en la propia Alemania si un Ucraniano quiere conducir en territorio Alemán. En España tenemos conduciendo a gente de muchos paises del mundo donde se pueden comprar los carnets de conducir y las carreras universitarias. Ismael2011 ha escrito que le atendieron muy bien en un hospital, y le salvaron la vida cosa que me alegro. Pero a el le atendieron en un hospital o clinica para GENTE CON ALTO PODER ADQUISITIVO de Ucrania por que la mayoria de los hospitales o Clinicas son lamentables, primero no son gratuitos, segundo estan obsoletos en muchas areas, algunos doctores no seran amigables, listas de espera eternas a no ser que pages un Extra, las medicinas las tienes que pagar tu mismo. Y que quede claro que yo soy del 1 por ciento de los españoles que preferimos una sanidad privada en España por que no deseamos pagar tantos impuestos para que todo el mundo tenga todos los servicios, solo cuento una realidad que ocurre en Ucrania con la sanidad. Os podria contar casos de "cagadas" medicas en Ucrania..... a una chica la dejaron ciega por que el doctor queria ganar dinero y la recomendaba operarse de la vista una y otra vez......
7- Lo mejor de este pais son la belleza de sus mujeres y como pareja si encontrais a la adecuada serán mejor que las mujeres occidentales,
El resto......
. Salarios en Ucrania son muy muy bajos, si haceis negocios tener cuidado..... he tenido clientes que tuvieron negocios con Ucranianos y mas tarde o temprano puedes tener problemas con ellos,
si buscais pareja alejaros del tipo de mujer que os pide y os pide dinero , regalos y viajes. Repito si encontrais la mujer adecuada En Ucrania será mucho mejor que las mujeres occidentales de nuestra era. La tipica mujer Ucraniana que sea tradicional cuidan mucho a su pareja y su belleza..... Las mejores mujeres Ucranianas no estan en las grandes ciudades mas importantes como Kiev, las mejores estan en los pueblos o en regiones menos ricas.
.Podria estar escribiendo horas y horas sobre la falta de seriedad y falta de profesionalidad de los Ucranianos pero si viajias a Rusia, Bielorrusia, paises balticos, Bulgaria , Rumania etc..... con pequeñas diferencias es mas de lo mismo.
.Lo curioso es que en el Oeste de Ucrania, Rivne, CHernivtsi, Lvov etc... Cuando les dices que los Ucraniainos no son serios y te engañan , no dan una o ninguna atención al cliente, ellos dicen que eso solo lo hacen en el ESTE de Ucrania y yo que he viajado por toda Ucrania os aseguro que entre los Ucranianos del Este y del Oeste la diferencia es NINGUNA.
.Los rusos se sienten superiores a los Ucranianos y las diferencias entre ellos son NINGUNA.
.Yo me he llegado encontrar a gente de Kharkov diciendo que la gente del Dombass vienen a robar y son muy problematicos mucho mas que la gente de Kharkov y la diferencia entre la gente del Dombass y de Kharkov son Ninguna.
.La gente del este le gusta enseñar que tiene dinero. No les gusta guardar dinero en el banco como los nordicos o los centro europeos, la gente del este son derrochadores y no son humildes. Les gusta tener buenos coches de lujo, si son hombres con dinero suelen una mujer y aparte de la mujer tienen las amantes que son mujeres muy bellas y muy muy jovenes.
.Con los hombres eslavos no te enfades por que alli no discuten solo se pegan.... y final
.Si lo que quieres es una mujer el este es la mejor zona del mundo para mi, ya sea para buscar mujer en serio como pareja, o ya sea como amantes, tanto por su belleza como por su personalidad y enfoque de la vida que respeta mucho al hombre. La mujer del este es muy femenina y le gusta cuidar del hombre.
En muchas cosas tienes razon, en otras se puede discutir .Los servicios aca son muy deficientes por no decir malos en la sanidad en todo su conjunto digase hospitales y servicios clinicos es un elefante en una cristaleria .
Mi modesta opinion es que eso lo da la corrupcion en la sociedad lo cual conlleva a que nadie se preocupe en lo ,mas minimo por lo etico y civico empezando por los politicos que son los primeros corruptos .
Hola,
Gracias por sus comentarios.
Cada uno puedo expresar su opinión pero les invito a evitar de generalizar . También les recuerdo que el tema de este hilo es la atención al cliente. Gracias por enfocarnos en este tema.
Gracias de antemano y saludos,
Julie
Equipo Expat.com
Hola Ricardotop estoy buscando informaciòn del paìs, veo que estàs muy informado y al tanto de èl me pareces una persona honesta y me gustarìa conversar un poco contigo que te explique mis intenciones y que me aconsejaras màs a tìtulo individual. Tù me dices còmo podrìamos conectarnos como vìa whatsapp, skype...
Un saludo.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ucrania
- Como es Ucrania
Una de las ex-Republicas Sovieticas mas desarrolladas era Ucrania en un tiempo se llamo el granero de la ex URSS ...
- La Cocina Ucraniana
Todos los que viajamos a Ucrania nos impresionamos mucho cuando llegamos al pais por sus bellezas naturales su ...