Atención al cliente en Polonia

Hola a todas y todos,

La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en Polonia.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en Polonia?

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en Polonia?

Gracias por compartir tus experiencias,

Javier

El dedo en el enchufe: Vengo siguiendo la actitud del empleado comun dentro de los comercios y siempre llego al punto de partida  que seria.. Falta de simpatia y cordialidad, respuestas negativas en el 90 % de los casos.Es algo asi como quien diria No me jodas que estoy ocupado ! Los productos si hablamos de aquellos comestibles, y sobre todo esos de las cadenas de disc count son en su mayoria indescriptibles ! sea por el contenido de conservantes  y por la calidad. Las salchichas tienen todas el mismo gusto, la fecha de consumo casi siempre esta adulterada ya que esto sucede con la mayoria de los productos (marcados y remarcados) llevados a casa y tirarlos. Las marcas no se ven en ningun lado, por ejemplo tomo un producto de marca en Francia espana Italia y puedo ver la diferencia de calidad, color y sabor, Un atun en lata sea el que sea es siempre un aglomerado de desechos aceitosos incomibles, a diferencia de una marca X en otro pais cuando se abre la lata se puede ver el pedazo de pescado entero.La pasta osea los fideos los hay de todo tipo pero una vez puestos en la olla se convierte en engrudo espumoso.Los lacteo los hay  de todos los gustos.Pero la calidad de un dano.....no la encontras en ningun lado Los quesos los hay de plastico SIIII son de plastico y no tienen sabor a nada, y si por casualidad encontras un gorgonzola Ojo!! La miel la hay artificial...SIIII cuesta poco y nada  Pero cuesta. Las mermeladas son compuestos de gelatinas sin sabor, y otras son compuestos de acido citrico y azucar industrial (Imagina) La carne no podes pensar en un pedazo de vitello. sea de vaca No ahy en venta y si por caso la encuentras Ojo es negra y da olor, cuesta entre 20 z...y 30 al kilo dificil ya que un obrero pagado bastante bien no se lo puede permitir. Entonces esta la carne de chancho (pobres animale!!) que cuesta poco pero asi y todo no es facil para el asalariado comprarla, El pescado fresco ???? no se sabe con esactitud quien lo pesco y cuando ! Hay las mil cosas que las personas no se preguntan.. por ejemplo la fruta ninguno se interesa y si asi fuera el precio es alto. Los aceites esta el de colza ..Andaria muy bien para el motor del auto. Un aceite de oliva o de Maiz no lo encontras y si por caso en las cadenas Auch......Son muy caros.Biscochos chocolates caramelos la composicion predominante es el aceite de palma y el azucar artificial y todos sus conservantes. Y aqui me paro no puedo mas con los conservantes y con la mala calidad de los productos. Esta es una busqueda que efectue en los super mercados y disc.. durante 6 meses, para asi tener una idea de lo que los seres humanos inconcientemente llevan a su boca. CREO !! que tendria que haver una ley mas clara que controle todas esas cadenas de produccion y ventas de productos alimentarios, en sintesis entre el cigarrillo y el alcohol a 50 son pocos los que llegaran .... Y sobre otros articulos les dejo esta si compras un par de zapatos con cordones...Seguramente pagaras los zapatos y los cordones aparte Chau. y no se enojen todo es util en esta vida.

Hola Bantik,

Gracias por tu aporte, aunque parece bastante negativo: ¿no hay nada positivo en la manera con la cual atienden a los clientes?
Tal vez, no hay que generalizar.

Gracias y saludos,

Julie
Equipo Expat.com

No estoy generalizando mi opinion es lo que salta a los ojos de quien tiene que hacer frente a las personas que no tienen la menor idea de lo que es ser comerciante. Yo no se donde te encuentras vos en este momento, te diria de que tomes tus video gafas y salgas de compras y a pedir informaciones sobre los productos que te interesan.Te digo mas si sos de otro pais te encontraras con miradas muy particulares y respuestas que no hacen al comercio entre las personas.Es una cuestion de cultura donde quedaron arraigadas viejas costumbres de una epoca pasada muy dificil de borrar,.El clima hace su aporte con el caracter de las personas la falta de pigmentos en el cuerpo creados por los rayos solares hacen que las personas sufran de mal caracter y tengan pensamientos negativos. Inclinandome sobre mis investigaciones personales la falta de vitamina D  pone a  los seres en situacion de stres permanente.Tiene presente que  los rayos del sol por 6 meses no se dejan ver, y en los meses de verano las lluvias entre fines de semana tambien perjudican, es el tiempo libre donde los seres tienen que permanecer bajo las estructuras. Tambien se crea la espectativa entre las personas que de repente se encuentran en un mundo que en su alrrededor les invitan a comprar, con dinero que no tienen .... Esta imagen de riquesa que no esiste. centros comerciales abiertos y negocios que hacen malabares para mantener sus piuertas abiertas hacen parte de una mentalidad de sufrimientos derivados en la convivencia entre las personas. Es un mal en toda Europa en los ultimos tiempos, pero se ciente mucho mas fuerte en los paises emergentes del est.Tambien los mas jovenes hacen hijos a temprana edad sin contar con los medios suficientes para una alimentacion correcta y una vida sana para sus hijos por estos motivos muchas parejas jovenes pierden el incentivo y las espectativas de vida,   y se retraen. quien tiene hijos entiende donde le duele mas cuando no se puede.Esto es tambien una manera de vivir en la cual no se tienen en cuenta los riesgos que portaran ciertas maneras de vivir. creo que me fui al lado opuesto pero tambien estas situaciones hacen al vivir de cada dia en la mente de cada persona a la hora de la alegria.