Atención al cliente en Chile

Hola a todas y todos,

La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en Chile.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en Chile?

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en Chile?

Gracias por compartir tus experiencias,

Javier

La verdad me senti mejor atendido en los comercios por colombianos que por chilenos. Aunque si es más organizado que en mi país Venezuela

El servicio al cliente en Chile es pe-si-mo, obvio con sus contadas exepciones, pero en general no existe una cultura de atencion buena a los clientes de cualquier rubro, la mayoria de las veces encuentras una mala disposicion o mala cara, al principio cuando uno es recien llegado piensa que es contra uno pero con el tiempo te vas dando cuenta que es en general asi. Los colombianos, peruanos, venezolanos, etc.. son los que atienden de una manera bastante amable y de buena gana, uno se da cuenta de inmediato que el servicio cambia.

Buenas tardes
Bueno, esta es una pregunta que puede tener diferentes respuestas. Si fuese chilena opinaría que está bien no veo mayores problemas pues entre chileno y chileno se entienden. Es frecuente oirles decir, que prefieren la atención que reciben de un call center que la personal, y supongo que es por esa misma característica del chileno de ser poco sociable entre si, así que menos con los extranjeros. Esa es mi teoría  ;)
Como expatriada y viniendo de una zona de Venezuela llamada la "Ciudad de Cordialidad" pues debo decir que ciertamente la atención al cliente en Chile es diferente y no se compara con los estándares a los que estamos acostumbrados, mala o buena no podría decirlo pues así son educados bajo ciertos parámetros y protocolos que funcionan con los locales.
En lo posible trato de hacer mis compras por internet, igual que pagos y solicitudes de servicios y en caso de tener algún problema recurro al call center. (Acabo de descubrir que me estoy chilenizando  :lol: )
Saludos  :top:

El nivel de atención al público en Chile es lamentable, he vivido en varios paises (España, Alemania, USA) y es lo peor que he visto nunca, y con  mucha diferencia.
Sin comentarios.

La verdad, en muchos casos, por el poco poder de motivación que tiene el bajo sueldo que tienen los vendedores, pocos se involucran a conocer bien sus productos y no dan el nivel de información necesario. Salvo algunas excepciones, me enfrente muchas veces con gente que conocían menos las características que lo que pude leer de los productos ciblados en Internet... (celulares, vehículos, televisores )

Falta cambiar el switch en chile, el tiempo de los trabajadores esta poco valorado asi que el conocimiento.... el diploma no lo hace todo! El pituto o las relaciones tampoco... es mi humilde opinión! (Trabaje en venta durante 3 años en Chile y 10 años en Bélgica pude comparar.)

Slds.
Fabrizio (Belga en Chile desde 2011)

Hola como chilena debo reconocer que la atención es pésima , malas caras , te dan a entender que les molesta atenderte que no están a gusto en ese lugar , siempre me pregunto porque trabajan el algo que no les gusta , en fin estamos en Chile

Saludos