Tramites para emigrar a Argentina

Hola Chicos!
Soy Luisana, tengo 26 años, actualmente resido en Caracas - Venezuela, soy Contador Público.
Realmente emigrar es un plan bastante lejos para mi, me gustaría fuese hacia Argentina e ir preparando todo con tiempo. Desconozco en su totalidad los tramites necesarios para Ingresar y laborar legalmente en el país, por lo que agradecería si alguno de ustedes puede orientarme. Hasta ahora solo estoy tramitando la apostilla de mi titulo universitario, es pertinente apostillar algún otro documento? o realizar algún otro tramite?
De antemano, Muchas Gracias!  :)

Hola Luisiana,

Bienvenida a Expat.com. ¿Te has puesto en contacto con el consulado Argentino en Caracas? Allí te podrán brindar información de primera mano.

A la espera de nuevos aportes puedes consultar el retos de conversaciones para aprender de la experiencia de otros expatriados allí.

Un saludo y mucha suerte en tu proyecto.

Javier
Expat.com

Hola Luisana, lo que debes apostillas son los antecedentes penales venezolanos, primero haces la solicitud de los antecedentes penales y al entregartelos empiezas el trámite para la apostilla, lo bueno es que eso es online y no tienes que estar haciendo colas kilométricas.  Lo que si tendrías que hacerle un llamado al consulado para ver si tu carrera necesita equivalencia en Argentina, eso sí, la residencia la trámites acá en Argentina no por el consulado porque te ponen mil trabas y realmente es muy sencillo el trámite aquí. Estamos a la orden para cualquier ayuda que necesites,  saludos