Documentos necesarios para entrar en Colombia, soy Cubano

Buenos día soy médico cubano y kiero ir a colombia q documentos le piden en la frontera para colombia..

Hola Daian,

Bienvenida a Expat.com. He desplazado tu comentario al foro de Colombia para que tenga mayor visibilidad entre nuestra comunidad y puedas recibir consejo.

Lo primero que deberías hacer es acudir al consulado de Colombia en tu país o consultar su web site.

También puedes consultar, a la espera de nuevos aportes estos contenidos:

Visados en Colombia

Sobre visa de trabajo en Colombia (TP-4)

Un saludo

Javier
Expat.com

Lo que pasa es q no puedo ir al consulado colombiano me reportaron luego me devolverán para cuba y es lo q no kiero

Hola Caían

Tu estas en Cuba o Venezuela? 

Entra al chat de www.cancillería.gov.o 
Son muy amables. Si una vez te deportaron puede ser complejo, pero preguntales.

Un saludo Silvia
Animadora Expat Colombia

Daian escribió:

Lo que pasa es q no puedo ir al consulado colombiano me reportaron luego me devolverán para cuba y es lo q no kiero

Estoy en Venezuela de misión pero kiero irme a vivir con mi pareja a Colombia pero es difícil pasar la frontera es lo q kiero saber gracias..

Daian:

Se por las noticias que muchos compatriotas tuyos pasan la frontera, no se cómo lo hacen, hay otros que por la vía legal lo logran. Solo es cuestión de que te encuentres con ellos, para saber cómo lo hacen de manera legal.
Yo solo manejo la información de la legalidad, porque me duele ver miles de expatriados en una frontera, casi prisioneros sin poder pasar ni a un lado, ni al otro; esto sucede en la frontera de Colombia con Panamá.
Nuevamente te sugiero hables con el chat de www.cancilleria.gov.co

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Daian escribió:

Estoy en Venezuela de misión pero kiero irme a vivir con mi pareja a Colombia pero es difícil pasar la frontera es lo q kiero saber gracias..

Entiendo pero lo q kiero saber como hacerlo legal para mi lo es muy difícil.

Daian, disculpa. pero esta es la tercera vez que te digo que te comuniques con www.cancilleria.gov.co

Silvia
Animadora Expat Colombia


Daian escribió:

Entiendo pero lo q kiero saber como hacerlo legal para mi lo es muy difícil.