Comunicador Social, voy a Colombia

Saludos!!!

Está de más decir sobre la situación política y social que envuelve a Venezuela. En virtud a ello busco nuevas oportunidades en Colombia,. Soy de padre colombianos y estoy en proceso de nacionalización. No se si alguien pueda ayudarme o asesorarme sobre qué tan bien o qué tan mal somos pagados los Comunicadores Sociales o Periodistas allá. Qué tan buenas son las oferta u oportunidades de trabajo en Colombia, les agradezco un mundo!!!


Un abrazo!!

Bienvenido Eduardponton a Expat

Sabemos la situación de Venezuela, muchos salimos hace más de 20 o 10 años. sabíamos lo que venía y sabes qué? eso mismo va a pasar en Colombia.  Te recomiendo este es el link  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934
Y direccionar las velas.

Aquí está la guía de Colombia:  https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Los foros también están llenos de experiencias de otros expatriados que ya se encuentran acá y nos cuentas sus experiencias.

Otro  link a tomar en cuenta es www.cancilleria.gov.co para asunto de visas

Si deseas conseguir trabajo, puedes subir tu hoja de vida (curriculum) en las bolsas de empleo que hay. La. tasa de desempleo está llegando al 10%. y estoy casi segura que seguirá subiendo.

Un detalle a tener en cuenta, en la época de la colonia, cuando Venezuela era una capitanía, Colombia era un Virreinato, es decir, que nos llevan "una morena". Además, han pasado por muchas crisis, y eso los hace más trabajadores y luchadores.


Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

EduardoPonton escribió:

Saludos!!!

Está de más decir sobre la situación política y social que envuelve a Venezuela. En virtud a ello busco nuevas oportunidades en Colombia,. Soy de padre colombianos y estoy en proceso de nacionalización. No se si alguien pueda ayudarme o asesorarme sobre qué tan bien o qué tan mal somos pagados los Comunicadores Sociales o Periodistas allá. Qué tan buenas son las oferta u oportunidades de trabajo en Colombia, les agradezco un mundo!!!


Un abrazo!!

Muchas gracias por tu acertada respuesta Silvia, ahora bien, también en mi caso existe la posibilidad de que llegue con determinado capital al país vecino, en tal sentido no niego la posibilidad de que vaya con serias intenciones de invertir en algo y he allí el detalle, no sé en qué más o menos podría ser, no conozco la idiosincrasia del colombiano ni de a qué más o menos le podría sacar jugo a la hora de invertir, no se si puedas ayudarme con eso y darme alguna indicación que pueda orientarme!...

Muchas gracias Silvia!

EduardoPonton:

Estoy en este momento viendo la noticia de los "tales" acuerdos de la Habana, para  la firma del tratado de paz en Colombia.
Te imaginas? Entregarle  el país a la narcoguerrilla?
Te imaginas unos acuerdos generados por los Castros y Maduro?
Eres comunicador social, saca  tus propias conclusiones.
Yo haré todo lo posible por irme de acá, antes de verme en una  colomcuba, cual venecuba

Suerte!   Silvia
Animadora  Expatriados Colombia

Vivimos tiempo muy difíciles Silvia y hay que, a pesar de las adversidades, apostarle al poder humano y la fuerza interior, estoy atento a cualquier información positiva que pueda ayudarme y vaya en pro de mis intereses.

Un abrazo!

EduardoPonton:

Digo lo que siento, aunque sienta decirlo.
Yo, dirigire  mis velas a otro puerto

Silvia
Animadora  Expat  Colombia