Informacion y ayuda por favor

Saludos, quisiera por favor una orientacion de como resolver mi problema actual. soy de caracas venezuela y me encuentro en colombia desde septiembre del 2014 y hace 7 meses pude conseguir la visa tp4 y cedulade extranjeria por medio de la empresa española Zemsania y donde trabaje por 3 meses debido a un proyecto que duro ese tiempo. ahora se me ha hecho dificil conseguir otro trabajo ya que tengo 48 años y a su vez no apostille documentos como titulo universitario y titulo de bachiller en caracas tomando en cuenta que soy profesional TSU en informatica y redes de datos. debido a la dificultad que tengo en caracas para apostillar y que debo esperar 6 meses para apostillar los documentos los cuales la empresa zemsania no me exigio el apostillamiento en su oportunidad, ahora necesito hacer cualquier trabajo que no importe documentos de estudio pero que pueda ejercer con la visa tp4 que tengo en mi pasaporte. mi cedula de extranjeria es 523130 y el numero de visa tp4 es ZA215672. POR FAVOR agradezco cualquier ayuda porque no quiero que se vaya a vencer la visa que caduca el 12 de febrero del 2017 y asi poder contar con algun recurso que me permita aguantar mas viviendo en colombia. gracias y espero algun consejo pronto.

Salyam:

Primero que todo, no es necesario colocar tus documentos personales en público, con ellos no consigues trabajo, pero si te pueden plagiar la identidad. Borrarlo ya

Suerte! Silvia
Animadoras Expat Colombia

Hola, tienes a algún familiar que te pueda hacer el tramite de apostillar tus documentos?
Y para trabajar en Colombia debes tramitar la cédula de extranjería, así sea en un trabajo de obrero raso, se necesita esta cédula para poder hacer el trámite de afiliación a salud, pensión, arl... solo con el pasaporte no te hacen estas afiliaciones.
Saludos

Lucía gracias por tu aporte,

El señor, ya tiene cédula de extranjería. El asunto es que en ese momento no conseguía empleo

Silvia
Animadoras Expat Colombia

saludos y gracias por la atención y respuesta recibida. En cuanto a la pregunta de la cedula de extranjería, si la ya la tengo junto con la visa tp4 que se vencen en el mes de febrero del 2017. actualmente tengo 48 años y siempre me había desempeñado como profesional en el area de redes de datos y centros de computo en caracas venezuela. ahora busco trabajo en colombia de lo que sea tomando en cuenta que todos mis documentos de estudio, libreta militar y constancias o certificaciones de trabajo, no fue posible apostillar debido a la lentitud y carga burocratica asi como jugar con el tiempo del actual gobierno de vebezuela. espere 1 año para apostillar y no fue posible, en caracas no conozco a nadie de confianza para que pueda apostillar estos documentos y mis familiares andan dispersos fuera de venezuela sin tener contactos de ellos. Solo busco algun trabajo que no importa sea de mi perfil, entre mas bajo perfil es mejor, tomando en cuenta que aqui en bogota colombia hay muchas personas de ciudadania colombiana buscando trabajo como profesional de mi area y esto se me hace mas dificil incluyendo mi edad como expuse al principio.

mil gracias por la atencion y ayuda que pueda recibir y mis saludos de nuevo

Yamil saleh martinez
Cel 322 380 8766 y correo en caso de tener que enviar mi hoja de vida [email protected]

saludos y gracias por la atención y respuesta recibida. En cuanto a la pregunta de la cedula de extranjería, si la ya la tengo junto con la visa tp4 que se vencen en el mes de febrero del 2017. actualmente tengo 48 años y siempre me había desempeñado como profesional en el area de redes de datos y centros de computo en caracas venezuela. ahora busco trabajo en colombia de lo que sea tomando en cuenta que todos mis documentos de estudio, libreta militar y constancias o certificaciones de trabajo, no fue posible apostillar debido a la lentitud y carga burocratica asi como jugar con el tiempo del actual gobierno de vebezuela. espere 1 año para apostillar y no fue posible, en caracas no conozco a nadie de confianza para que pueda apostillar estos documentos y mis familiares andan dispersos fuera de venezuela sin tener contactos de ellos. Solo busco algun trabajo que no importa sea de mi perfil, entre mas bajo perfil es mejor, tomando en cuenta que aqui en bogota colombia hay muchas personas de ciudadania colombiana buscando trabajo como profesional de mi area y esto se me hace mas dificil incluyendo mi edad como expuse al principio.

mil gracias por la atencion y ayuda que pueda recibir y mis saludos de nuevo

Yamil saleh martinez
Cel 322 380 8766 y correo en caso de tener que enviar mi hoja de vida [email protected]

Salyam pon tu hoja de vida en todas la bolsas de trabajo, e incluso en esta mísma página, puedes subir tu hoja.
Y si a los escasos 48 años, ya te sientes fuera de mercado laboral, creo que estás equivocado.

Silvia
Animadora Expat Colombia

saludos de nuevo.

Lamentablemente creo que se hace difícil darse a entender por este medio. He agotado todo lo de portales de empleo web como por ejemplo, computrabajo, he tenido llamadas telefónicas para entrevista y he acudido a estas. pero observo que en el llamado, hay mas de 50 personas como mínimo optando por esa oferta de trabajo. ademas que se le debe dar prioridad a trabajadores de aquí de colombia que ha extranjero. Yo tuve un contrato de solo 3 meses por medio de una empresa española llamada zemsania como le he comentado antes, pero fue porque ciudadanos de aquí de colombia, repito, no aceptaron esa oferta de trabajo con poco tiempo y de allí que tuve la oportunidad para sacar la visa y cédula de extranjería y poder trabajar por primera vez en colombia, bogota. para esto sucediera tuve que esperar mas de 6 meses para conseguir esa oportunidad de obtener la visa y asi trabajar aquí en colombia. luego de finalizado el proyecto, he observado que la cantidad de personas en busca de trabajo aqui en bogota a aumentado, tomando en cuenta la ola de ciudadanos que han venido de venezuela a raiz de la apertura en la frontera. esto a generado alarmas en el estado colombiano y hay restricciones para extranjeros en cuanto a trabajo se refiere, porque repito, se le debe dar prioridad al personal que es de colombia en busca de trabajo. yO no me siento en ningún momento inutil o limitado por teber 48 años, para nada, pero aquí en bogota ese es también un obstáculo que a diferencia de un país como Canada, la limitante por edad en canada, no existe y a todo esto me estoy enfrentando aquí en bogota. es la razón de mi petición de ayuda por este medio.

gracias y espero alguna comprensión de mi caso de vulnerabilidad que tengo.

yamil

saludos de nuevo.

Lamentablemente creo que se hace difícil darse a entender por este medio. He agotado todo lo de portales de empleo web como por ejemplo, computrabajo, he tenido llamadas telefónicas para entrevista y he acudido a estas. pero observo que en el llamado, hay mas de 50 personas como mínimo optando por esa oferta de trabajo. ademas que se le debe dar prioridad a trabajadores de aquí de colombia que ha extranjero. Yo tuve un contrato de solo 3 meses por medio de una empresa española llamada zemsania como le he comentado antes, pero fue porque ciudadanos de aquí de colombia, repito, no aceptaron esa oferta de trabajo con poco tiempo y de allí que tuve la oportunidad para sacar la visa y cédula de extranjería y poder trabajar por primera vez en colombia, bogota. para esto sucediera tuve que esperar mas de 6 meses para conseguir esa oportunidad de obtener la visa y asi trabajar aquí en colombia. luego de finalizado el proyecto, he observado que la cantidad de personas en busca de trabajo aqui en bogota a aumentado, tomando en cuenta la ola de ciudadanos que han venido de venezuela a raiz de la apertura en la frontera. esto a generado alarmas en el estado colombiano y hay restricciones para extranjeros en cuanto a trabajo se refiere, porque repito, se le debe dar prioridad al personal que es de colombia en busca de trabajo. yO no me siento en ningún momento inutil o limitado por teber 48 años, para nada, pero aquí en bogota ese es también un obstáculo que a diferencia de un país como Canada, la limitante por edad en canada, no existe y a todo esto me estoy enfrentando aquí en bogota. es la razón de mi petición de ayuda por este medio.

gracias y espero alguna comprensión de mi caso de vulnerabilidad que tengo.

yamil

Salyam Te entendemos perfectamente, espero que te llegue la oportunidad laboral.
O apliques para otro país.

Un saludo cordial, Silvia
Animadora Expat Colombia

saludos y gracias por tan grata respuesta. ahora quisiera saber cual serian los pasos para aplicar a otro pais desde colombia, como por ejemplo, llegar a Costa rica y pedir ayuda humanitaria, ya que no conozco a nadie en este pais centroamericano.

gracias

Saltamos

Acerca te a la Embajada de Costa Rica.

Creo que hay unos requisitos para que te puedan calificar como sujeto de ayuda humanitaria o per seguido político.

Suerte! Silvia
Animadora Expat Colombia


salyam escribió:

saludos y gracias por tan grata respuesta. ahora quisiera saber cual serian los pasos para aplicar a otro pais desde colombia, como por ejemplo, llegar a Costa rica y pedir ayuda humanitaria, ya que no conozco a nadie en este pais centroamericano.

gracias

gracias por su alentadora informacion, ojala que pueda tener ayuda, porque hasta ahora las embajdas como ecuador, mexico, canada, panama, exigen requisitos desde fuera del territorio de cada pais mencionado con costos en dolares que no puedo cubrir y que en caso de poder tener alguna evaluacion de ayuda humanitaria, debe ser solicitado en territorio de cada pais. ojala que costa rica sea distinto, porque ya he buscado bastante informacion aqui en bogota e incluso en la cruz roja y no hay programas de ayuda para extranjeros.

saludos y gracias de nuevo

Hola Salyam,
Encontre una pagina de venezolanos en Colombia, creo que te puede ayudar, entra y léela con calma, hay una parte de testimonios donde alguien cuenta como esta asociación le ayudó y las gestiones que hizo para mejorar su situación en Colombia "Testimonio Sr. Benjamín Emilio Castañeyra Ramírez"
Lo siento pero no se como mas ayudarte, yo ni siquiera me encuentro en Colombia ni mi familia esta en condiciones de ayudarte con un trabajo, la situacion esta dificil.
De todas maneras seguire buscando si encuentro algo que te pueda orientar.
asocvencol.org/index.php
Saludos.

saludos,

estuve leyendo lo del sr benjamin, y la diferencia del caso es que el sr benjamin estuvo en grupos politicos y en protestas callejeras y le hizo salir de venezuela y de seguro tuvo en mano algun justificativo para aparecer como perseguido politico. En mi caso personal, yo nunca participe en politica y en protestas callejeras, pedi tambien ayuda en acnur pero me la negaron porque no tenia como probar de ser un perseguido politico y asi tener algun asilo. son casos distintos, porque yo simplemente vine a colombia a trabajar y salir de venezuela por la situacion de crisis generalizada que hay y buscar de que manera llevar una vida en paz pero con trabajo en colombia. lamentablemente con lo que estoy viviendo en la actualidad, he observado que en colombia es dificil poder trabajar con estabilidad debido a que hay mucho desempleo y esto afecta a personas que emigran. se que debo buscar la manera de poder reunir por lo menos un pasaje y salir de colombia, porque la situacion interna esta dificil para el mismo ciudadano de colombia. en venezuela en una epoca entre las decadas de 1970, 80 y parte de los 90, fue bonanza pero hay en dia esta peor venezuela que cualquier otro pais de latinoamerica.

a la organizacion Asovencol a donde fue el sr bejamin, fue el primer sitio donde toque las puertas pero no fue posible conseguir la visa que hoy tengo pero ya para vencerse en febrero del 2017 y tampoco ha sido posible de conseguir trabajo  a traves de esta asociación de nombre asovencol . esto es necesario la llamada palanca y a su vez hay una caracteristica muy distinta con respecto a ciudadanos de otros paises, y es que el gentilicio de venezuela no es en su mayoria, unido sino tiende a ser lo contrario. se lo menciono por experiencia propia y por algo venezuela esta como esta, por falta de union y hermandad. sera esto ultimo otro tema pero lo escribo ya que yo fui a asovencol y esto es manejado por personas que sean conocidas entre si.

mil gracias y seguire buscando ayuda para ver como sobrevivo y salir de mi sitaucion

se despide el sobreviviente en colombia

LUCIA27

Gracias por tu aporte y creo que todos los venezolanos conocen Asocvencol, ellos son muy organizados, y están haciendo un gran trabajo, como es enviar medicinas a Venezuela, gracias a los aportes que hacemos todos.
Ahora bien, hay muchos venezolanos que están en situación complicada, como lo están millones de colombianos, pero el asunto es que no se puede ayudar a millones de personas. Los gobiernos son injustos, y no hay calidad de vida. Vivimos en países que son manejados por la corrupción, la injusticia, la desigualdad. Cada quién tiene que proveerse la forma de conseguir un trabajo, de sobrevivir y con mucha perseverancia, voluntad e insistencia, salir adelante.

Gracias nuevamente!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Lo siento mucho, sé que estás en una situación difícil pero no pierdas el animo, sigue tocando puertas, alguna tendrá que abrirse, Dios nunca nos abandona, no pierdas la Fe... ve a negocios pequeños a buscar trabajo, pueda que te paguen mal y no te contraten con todo lo de ley, pero algo es algo para poder sobrevivir, nunca se sabe donde conocerás al angelito que te puede ayudar, podrías ofrecerte como mesero en bares o trabajos así que sean informales, donde no te soliciten documentos.
Seguire buscando informacion que te pueda ayudar, cuidate mucho.

Yamil, mucho gusto mi nombre es Natalia,las noticias que te daré no son muy alentadoras,Colombia no es una buena plaza para vivir,las cosas no están color de rosa como te has dado cuenta, todo se esta poniendo más costoso y cob sueldos pirricos, creo que lo que debes hacer es acercarte a la embajada de Canadá o Estados Unidos y pedir un asilo político. Todos saben alrededor del mundo la situación que atraviesa tu país estoy segura que en alguno de los dos te darán alguna respuesta positiva. Intenta viendo la pag de USA ya esta en español y la de Canadá si solo en inglés o francés  si sabes algo de esos idiomas bien si no preferiblemente acércate a la embajada o escribe directamente al gobierno de alguna provincia seguro te ayudaran.  Que

Hola buenas tardes saludos cordiales, paisano no vea el punto negro y enfocate con optimismo, entiendo perfectamente tu situación tampoco soy una jovencita, pero da gracias a Dios porque tienes dos documentos útiles y vitales para trabajar y muchos lo desearían para salir de la mala situación del país, que tampoco ni empleo hay, tu pudiste apostillar y legalizar como cualquier persona disciplinada antes de salir de su país, salistes hace dos años y hasta hace uno el trámite de legalizar sacar antecedentes, apostillar se podía fácilmente, ya desde abril: NO, ahora es difícil SIN EMBARGO NO IMPOSIBLE. te lo haga un familiar u amigo en los portales sale los requisitos, y eso no es Impedimento para trabajar por tu cuenta, sea creativo y  optimisma busque de Dios tenga fe en El y en ti. Y sabes a esa edad debes aprender que siempre siempre se debe tener otro plan por si no funciona el original o el primero, debe guardar dinero, la visa 12x11 de Ecuador no te exige documentos universitarios es fácil solo pagar los 450$ y dura un año prórroga otro más. Así hay en otros países latinos, etc. busque información. Aprovecha tu visa y cédula para trabajar cualquier cosa  honesta y guardar dinero para que tengas otras opciones. En Brasil muchos venezolanos están vendiendo agua y helados a pie y en el sol. Y con mujer y niños que mantener otros no tienen ni pasaporte ni pasaje para poder salir en que sea a hacer eso. Kapish.?
😰