Me voy a ir a vivir a expaña pero estare ilegal

buenos días mi nombre es kelvyn y soy de venezuela, tengo pensado irme a vivir a españa, quería entrar legalmente pero lamentablemente en este país están poniendo muchas trabas para realizar tu documentación...

Y bueno estoy optando por entrar de manera ilegal, pero me e informado que están regresando a muchos venezolanos, que debería llevar para entrar tranquilamente y no me detengan en imigracion? y tener la penosa molestia de regresar de nuevo a Venezuela.

mi pareja se fue a españa hace un mes, el es español (soy gay) y bueno teníamos pensado en casarnos para poder estar de manera legal, pero me han dicho que no es tan fácil, que documentos tengo que llevar de manera obligatoria para poder casarme? y si no llevo ningún documento solo que el pasaporte no me permitirán casarme?

no existe una manera de homologar tus documentos estando fuera de tu país de origen?

bueno espero una respuesta y gracias por dedicar un poco de su tiempo para responder mis inquietudes..

Hola, existe la posibilidad de inscribirte como pareja de hecho, para ello uno de ustedes debe tener residencia allá, y dependiendo la comunidad necesitas mínimo 1 año de convivencia para que puedas inscribirte, hay otras ciudades que no piden convivencia para que te inscribas como pareja de hecho, averigua eso, me parece (no estoy seguro) que Asturias no pide eso.
La pareja de hecho te permite estar legal en esa comunidad donde te inscribas, mas no en otra.
La otra claro es conseguir un empleo durante los 3 meses de turista que te quedes en España.
Necesitas pasaporte y una declaratoria de soltería.

Hola, muchas gracias por la respuesta, bueno te cuento el y yo tenemos 3 años y 8 meses juntos, pero eso fue aquí en Venezuela, eso cuenta o tengo q estar con el un año en España?

Si, la convivencia debe ser en España en un domicilio donde (en este caso) tu pareja esté empadronado (inscrito como su domicilio)

Hola!!!, lograste hacer lo de pareja de hecho?? soy tu vecina (Colombiana) y estoy pensandome ir a España tengo mi chico allá, y busco opciones que me mantengan legal, no quiero padecer.

Me ayudas?
de atemano gracias!

Hola Kelvyn
si tu pareja es Española puedes tramitar , como ya te han dicho en el foro , la Pareja de Hecho, eso existe en algunas comunidades autonomas, otras no la reconocen, te recomiendo Málaga ,aqui no te ponen mayor problema.... mucha mucha suerte !!!