Saludos,

Hola, mi nombre es Yveth, venezolana, radicada en Israel desde hace un mes, como pareja de israelí, obtuve visa por un año. Estoy interesada en conocer gente de habla hispana, que quiera compartir su experiencia en la cultura judía, además de practicar inglés y aprender el idioma hebreo.  Estoy interesada en ocuparme laboralmente en el campo educativo y recreativo en general, así como en la atencion de personas con discapacidad... Agradeciendo las posibilidades infinitas que provee esta tierra...

Saludos! Yveth Diaz.

Hola Yveth

Quiero saber en que ciudad vives y darte algunos consejos:
Debes saber que tenes un largo camino por recorrer y que no es facil, debes ademas ser muy paciente.
Me parece bien que quieras contactar con hispanoparlantes, que quieras trabajar y mejorar tu ingles, pero creo que te debes dedicar en un 90% a aprender el idioma hebreo, no hay otra cosa, saber hebreo es la llave que te abrira puertas, se que no es facil pero es lo que hay que hacer, yo siempre me pregunto primero que deberia hacer un israeli que se va a vivir a Latinoamerica y la respuesta es siempre la misma, aprender espanol, sino como se manejaria en el diario vivir, asi que esto es asi, la comunidad hispanoparlante es muy pequena asi que no queda otra que aprender hebreo ... donde? Eso ya se vera despues de saber en que ciudad vives, ademas que tu corres con ventaja, tu pareja sabe hebreo asi que el tambien puede ayudarte a aprender, una vez sabiendo el idioma, el resto sera mas facil.
Aprecio mucho a los venezolanos y te deseo mucha suerte.

Saludos

Raul

Muchas gracias por tus consejos Raul, como dices paciencia es la clave, toca adaptarme, y aprender de la cultura judia y en efecto considero que el idioma es lo primordial, el hebreo es una lengua interesante y como dices es la lengua nativa de mi novio asi que no pierdo la oportunidad de preguntar y repetir... con gusto tomare clases para que el aprendizaje sea mas sistematico. Viivo en Oranit, he estado indagando en Petah Tikva y sus alrededores...  Agradezco tu feedback y el aprecio.

Feliz noche!