Emigrar a ecuador sin profesión

Hola bueno días soy de venezuela estoy pensando muy seriamente irme a vivir al ecuador con mi esposa e hijo. El asunto el el siguete, no soy profesional universitario solo soy bachiller, pero tengo varios cursos como electrónica, diseño de obras básica para la construcción y por último y el cual ejerzo con dos años de experiencia, operador de monta cargas. Mi pregunta es esos cursos me podrían ayudar a conseguir un empleo en ecuador. Y sí la respuestas es positiva que tendría que hacer? Hay que apostillarlo que otra cosa ay que hacer de legalidad para que me sirvan en ecuador?
y sumado a eso tendría que llevar el título de bachiller y notas certificadas apostilladas?

0

daisyleal escribió:
Jall23 escribió:

Hola bueno días soy de venezuela estoy pensando muy seriamente irme a vivir al ecuador con mi esposa e hijo. El asunto el el siguiente, no soy profesional universitario solo soy bachiller, pero tengo varios cursos como electrónica, diseño de obras básica para la construcción y por último y el cual ejerzo con dos años de experiencia, operador de monta cargas. Mi pregunta es esos cursos me podrían ayudar a conseguir un empleo en ecuador. Y sí la respuestas es positiva que tendría que hacer? Hay que apostillarlo que otra cosa ay que hacer de legalidad para que me sirvan en ecuador?
y sumado a eso tendría que llevar el título de bachiller y notas certificadas apostilladas?


Hola, si debes llevar Titulo de Bachiller,  notas certificadas, certificado de no poseer antecedentes penales, acta de matrimonio o concubinato y actas de nacimientos todo debidamente apostillado.

Con respecto a los curso eso debes averiguar si donde los hiciste están avalados por el ministerio de Educación y así poder apostillarlo,

Y de estas avalado por el ministerio de educación. Solo ay que apostillar los título de curso y listo? O ay que hacer algo más como auténticar, registrar o cualquier otra cosa antes o después de apostillar?

Jall23 escribió:

Y de estas avalado por el ministerio de educación. Solo ay que apostillar los título de curso y listo? O ay que hacer algo más como auténticar, registrar o cualquier otra cosa antes o después de apostillar?


Te explico un poco a detalle:

1- El titulo si es antes del 2010 debes llevarlos a la zona educativa con tu notas donde te graduaste y lo pides con formato internacional
El titulo lo llevas al registro principal a registrarlo, certificarlo y autentificacion  Saren
Luego, llevas el titulo y las notas al  Ministerio de Educación y por ultimo apostillar.

2-Constancia de no poseer antecedentes penales se solicita en el Ministerio de Relaciones Interior y Justicia y Paz y luego apostillar

3-Actas de nacimiento lo solicitas en el registro Civil, luego eso lo llevas al Registro Principal para el Exterior (autentificacion saren) y apostillar

Todo esto debes fijarte bien que este emitido o legalizado para el uso en el  Exterior, porque algunos organismos no son nada  amables en la atención al publico

Muchas gracias me es muy útil tú información. Y por último con respecto a los títulos de cursos es el mismo procedimiento al título de bachiller? O son otros procedimientos? De antemano muchas gracias eres muy amable.

Jall23 escribió:

Muchas gracias me es muy útil tú información. Y por último con respecto a los títulos de cursos es el mismo procedimiento al título de bachiller? O son otros procedimientos? De antemano muchas gracias eres muy amable.


Buen día, estamos para ayudar, si es el mismo procedimiento ante los organismos

Feliz Día

Hola buenas  desde anaco venezuela... Una duda yo estoy planeando irme a ecuador con mi madre el problema es q yo solo soy bachiller y mi madre tiene un curso de treph( técnico en rescate y emergencia pre-hospitalario)algo como paramedico... Como ariamos con la visa cual podriamos sacar para vivir alla sin tener titulo universitario ???

Igual te sirve la visa convenio ecuador venezuel 12 XI. También le dicen visa puente. Los requisitos están antes en este mismo tema

Mn..ok muchas gracias

Buenas Tardes, para todos los Venezolanos que quieran venir al Ecuador, no necesitan la visa.
Solo para que tu puedas venir al Ecuador necesitas tu Pasaporte y una vez que llegues a Ecuador te debes acercar a migración y ellos te dan un plazo de 90 días para que puedas hacerlo que quieras hacer o para que arregles tu nacionalidad acá en el Ecuador. Eso consulte personalmente acá en Ecuador en la Oficina de Migración

Que Buena Información. me ha sido muy valiosa. Mil Gracias.!!

Hola amigo, saludos desde venezuela!! estoy pensando irme en solitario a ecuador, pero solo soy bachiller, debo apostillar ese titulo?? y que grado de oportunidad podria tener en lo laboral?