Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 3er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

Hola grupo, soy Pablo, vivo en Merlo, Buenos Aires, Argentina, mi idea es conseguir ayuda para por ir residir y trabajar en España, tengo 29 años, soy soltero y quiero probar suerte allá para poder salir de la situación económica que vivimos en Argentina, si alguien me puede brindar información de cómo poder conseguir las condiciones para estar allá, por favor, se lo agradecería mucho, saludos!

Buenas noches!

Soy Eugenio, de España.

Actualmente trabajo en una empresa familiar en la que importamos artículos de China para la venta al por mayor nacional, por lo que he tenido la oportunidad de viajar a China en 3 ocasiones en los úlitmos 5 años.

Cada vez que voy a China es el problema es el mismo, la barrera dialéctica es abismal, y sino tienes suerte de encontrar gente que hable inglés, date por perdido para hablar con alguien.

Por lo que he decido aventurarme e irme a China a estudiar chino de primera mano, preferiblemente en Shangai.

Mi idea es irme allí en octubre, en el próximo viaje que haremos, y quedarme allí en principio hasta junio del año que viene...

Pero no encuentro la forma de encontrar nada para poder irme allí, ni alojamiento, ni clases ni nada, todo son intermediarios que ofrecen cursos y por lo consiguiente la suma de dinero sube mucho...

He oído hablar de Wuhu, ciudad de estudiantes, donde el precio de la vida allí, el alojamiento, y las clases es bastante adsequible, por lo que lo veo como primera opción si alguien fuera capaz de guiarme de como informarme o llamar, o algo, estoy muy perdido no encuentro soluciones, y prefiero buscar la mejor opción desde España que cuando esté allí....

Si alguien que viva allí y haya realizado ya esta experiencia que quiero comenzar yo me pudiera echar un cable le estaría eternamente agradecido,!

Espero vuestras respuestas, y enorabuena por esta página puede que sea super útil y necesaria!

Un saludo a todos!

Hola , me llamo María Ángeles, soy de Murcia y voy a estar viviendo durante 4 meses en Amberes(Bélgica)  me gustaría conocer a gente española para que se me haga más amena la estancia! Un saludo!

Hola a Todos, soy Yerman, y en noviembre me mudo a Barcelona. Soy Argentino y tengo la ciudadanía Italiana. En estos momentos estoy averiguando bien que tramites debo hacer allá para residir legalmente y poder aplicar para algún trabajo.  Espero encontrar buenas cosas en el foro. Saludos!

Hola, busco la manera de ir a vivir a España mediante un empleo. Estudie en Administración y dirección de empresas - Marketing pero estoy lista a trabajar en otro trabajo que no sea en aquello. Alguien tendría consejos para ayudarme en ese proceso? Es relativamente factible?

Hola estaré viviendo dos meses en Madrid por estudios y me gustaría contactar con alguien de uruguay ya que no conozco a nadie aquí.

Hola buenos días a todos!

Mi nombre es Pilar y soy nueva por aquí.

Mi objetivo por el cual accedí a expat.com es poder encontrar un trabajo en brasil. Concretamente, en Bahia.

Soy española y mi formación no tiene nada que ver con las ofertas laborales que he encontrado allí, pero no estoy cerrada a aprender cosas nuevas y cambiar por completo el trayecto de mi vida.

Espero encontrar y ofrecer toda la ayuda que se precise.

Un saludo a toda la comunidad.

Hola soy Haydee desde Perú m gustaría conseguir un empleo en España trabajo en salud aquí en Perú y m gustaría ir para captar otras experiencias m puedes orientar como puedo hacer gracias bye

Hola soy Rafae Landaeta, abogado miembro del Escritorio Vagnone & Landaeta situado en Getafe, Madrid.
Estoy abierto para cualquier consulta legal que deseen hacer en materia de extranjería.
Gracias.

Hola, soy trabajador social chilena y junto a mi marido e hijas queremos  irnos de Chile, yo tengo una experiencia laboral de casi 15 años y mi esposo tiene experiencia laboral en el área construccion.
Ambos estamos dispuesto a empezar o ejercer otras áreas afines a nuestras capacidades.
Nos gustaría irnos a San Sebastián o cerc de la frontera con Francia!
Si alguien tiene datos o consejos !
Gracias

Buenos días para todos, y buen comienzo de semana. Mi nombre es Julián, tengo 27 años, soltero, de Buenos Aires. Mi idea es irme el año que viene (Marzo, Abril) a Mallorca. Tengo un conocido allá que me recomendó ir, pero sinceramente tengo miedo a varias cosas, y por empezar no tengo la Ciudadania Española ni Europea (solo Visa Estadounidense). Acepto cualquier tipo de recomendación, consejos, etc.
Muchas gracias y suerte para todos!!

Hola a todos.
He sido expatriado los ultimos 11 años en tres paises y ahora me toca volver a mi ciudad natal con mi familia que es de nacionalidad turca.

La integracion en los paises qué hemos estado siempre ha sido complicada pero ahora es mas dificil porque yo estoy en casa y ella no.

Me gustaria saber si hay algun grupo de turcos en Valencia y donde se reunen, quiza de esa manera la entrara aqui le resulte mas sencilla

Hola amigas mis mas sinceros saludos a todos desde Venezuela de verdad que me gustaría irme a España y trabajar para formarme un futuro mejor

hola gente soy de argentina me llamo florencia tengo en planes viajar para el proximo año a españa y me gustaria tener un trabajo temporal ya que soy viajera y mi idea es ir recorriendo europa. NO TENGO PASAPORTE EUROPEO soy fotografa me pueden dar aconsejar para poder ir organizando mi viaje

Hola soy María,  tengo 31 años y soy de México . Viajaré a Madrid el 9 de octubre,  tomaré unos cursos de vidrio con soplete pero quiero conseguir trabajo (soy diseñadora industrial pero soy productiva y tengo mucha iniciativa, pudiera ser otra area) y hospedaje económico, si alguien pudiera  ayudarme se lo agradecería mucho.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=614940

Gracias y saludos

Cerrado