Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 3er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

Hola. Soy un estudiante que acaba de llegar a Montpellier para su primer año universitario (PACES) y buscaba alguna amistad cercana puesto que no conozco a nadie por aquí. Gracias :)

Buen día,  hace cuatro meses que llegue a Francia y el propósito de entrar al foro es poder conseguir un empleo ya que como madre de familia me proyecto a poder dar un buen estilo de vida a mis hijos y ser un apoyo  para mi esposo, de profesión soy docente de primaria (pedagoga) también trabaje en ventas en bancos y ventas de seguro de vida...Aquí en un nuevo país se que se debe empezar de cero y por eso no me incómoda brindar mis servicios para limpieza o cuidar niños aspiro escalar y lograr mis metas. ..gracias

En que ciudad de Francia vives ?

Por ahora vivo con mi cuñada en Sant Denis, la 93 a puertas de Paris

En Sant Denis, la 93 a puertas de Paris

Hola a todos,
Soy Colombiana, me encuentro en este momento en Burdeos, vine a estudiar el idioma ya que mi interés es poder finalizar mi carrera (Lenguas Modernas) aquí, sin embargo como requisito para este plan es aprobar el examen DELF B2, voy a estar aquí hasta el próximo año y me encuentro de búsqueda de trabajo para con esto ayudar a pagar mi estadía y manutención, (en Colombia desde que hice mi tecnología en secretariado, siempre trabaje como Secretaria para pagar mis estudios), mi nivel de Frances todavía es muy básico, por lo tanto estoy atenta a cualquier trabajo que pueda presentarse teniendo en cuenta que no hablo mucho el idioma.

Hola Ana, y vivo en Toulouse y ya he conseguido mi B2, te animo a que sigas los estudios de frances, son la puerta para poder trabajar.
Un saludo

Te felicito por tu B1, estoy de acuerdo que es la clave hablar bien francés, es lo básico.
Yo nunca hable de mi y mi nivel, pero estudie francés desde los 13 años, y complete todos los estudios en la Alianza Francesa de la Argentina hasta el final que son 8 años. Luego esta la practica para que no se pierda, nada mas.
El problema en Francia, o con los franceses que son tan cerrados (aunque no me gusta expresar esto, porque hay que dejarlo a cada individuo que tenga su experiencia, no todos somos iguales, ni vemos lo mismo). Cuando vas a buscar trabajo no en Paris o Montpellier o cualquier ciudad grande, hay un rechazo muy grande a los extranjeros, y te cuestionan el acento, cosa que es imposible perder el acento original tuyo yo soy una persona grande y no se me va a ir jamas mi acento español, y con mucho orgullo tampoco quiero perder lo, porque estoy muy orgullosa de ser Argentina-Española.
Me han felicitado como hablaba, como conjugaba los verbos y cuando te presentas a trabajar, te contestan (no todos pero me lo han dicho), nuestros distinguidos clientes necesitan una persona que no tenga acento extranjero!!!!!! El discurso cambia diametralmente cuando vas a competir en un trabajo de igual a igual con los lugares (los franceses nativos).
Saludos, y segui avanzado en tus estudios.

Hola, me gustaría saber algo sobre Francia, los empleos disponibles para extranjeros que mas tienen demanda.
Feliz día.

Hola, llegue hace un mes a Francia, soy mexicana y busco aprender el idioma para poder crear relaciones comerciales con galerias de arte aqui en Europa. Estoy hasta mediados de octubre que es cuando vence  mi visa de turista (no se si para ser niñera temporal necesito algun papel especial dado que no soy europea). Los planes originales con los que habia venido han cambiado  bastante y necesito un trabajo para solventar mis gastos dos meses mas y poder aprender el idioma antes de regresar a Mexico

Gracias y saludos!!!

En qué parte de Francia estas? Soy Mexicana también pero vivo permanente aquí

Bueno yo soy casada con Francés y para nadaaaa me parece que sean poco sociales, simplemente es la distancia que pondrías con cualquier desconocido sin importar nacionalidad. El problema es el idioma, pues si no lo hablas bien te estancas (cosa que me pasa a mi) Soy nueva en el foro y tengo el entusiasmo de socializar ya que aunque amo el país, recién llegué al sur y no tengo amistades.

Si alguien quiere contactar estoy disponible chicos (as)

Cuando estes mas de 2 años, me contas si pensas lo mismo, jajjaja Y yo nunca tuve problemas con el idioma. Y también depende de tu libertad o independencia, hay muchas mujeres que les gusta ser y pertenecer a un hombre. Ahí estas perfecta Francia es tu lugar en el mundo. Cuando vayas a trabajar y sociabilizarte sola sin ser la esposa de ..., con compañeros de trabajo o vecinos y no te digo nada si no estas en pareja.
Mucha suerte, reconozco que en el sur son mas abierto en general......

Pero aqui todo el mundo esta muy entusiasmado al principio, y no quiero ser negativa porque no lo soy para nadie, y he ayudado a muchos extranjeros en este país. Si venis por economia tambien es el pais casi perfecto.

De vuelta mucha pero mucha merde!11

Podrías explicarme mejor cuando te refieres a que "No sea la esposa de..." ?
En ningún momento di información para que se pueda asumir que soy dependiente a mi esposo, fue manera de expresar que por ser casada con Francés he convivido con franceses y no me parecen ni antisociales ni nada por el estilo. Ciertamente si no entiendo muy bien tu aportación no tengo mucho que responder, pero no te preocupes, a mi un mal comentario no me merma mi optimismo :D


Gracias por responder.

Si ya veo que no entendiste, y no fue un mal comentario. Mucha suerte por tercera vez :)

Hola Anigar, usas una ironia dificil de comprender.
Todos los "que venimos a instalarnos en Francia" tenemos diferentes experiencias.
Es bueno para el que recien llega, ser claro en lo que se trasmite.
Graciela

Disculparme, ayude a muchas personas a quedarse. Pero tampoco hay que mentir que todo es fácil y maravilloso. Y en todos los lados del mundo todos pensamos y tenemos diferentes ideales, líderes,y por supuesto experiencias.
Lo que dije es que la sociedad francesa es muy complicada para un latino. A mi me fue muy bien fui con trabajo a Francia y con documentación en regla y sabiendo el idioma. Y ame Francia desde muy chica por eso estudié en mi país el idioma, y hasta estudié filosofia, historia y literatura en francés.
Y no es para decir que me fue difícil ni mal, ni para fanfarronear. Pero luego de algún tiempo no pienso lo mismo. Y se que no me voy a quedar aquí. No quiero envejez aquí. Y pienso lo que la mayoría de las personas dicen de los francés. Tengo muchas anécdotas para justificar lo que digo.
Y a muchos le digo que se queden porque vienen de historias muy feas de sus países y sin ninguna oportunidad en su país de origen... por el momento, ya que nada es definitivo en la vida, todo puede cambiar.
Espero que me hayas entendido mejor lo que quise poner. Y no quiero pinchar le el globo a nada, ni inflar lo más de lo que corresponde.
Saludos y mucha suerte.

Hola soy Venezolano quiero irme a Francia

hola soy Colombiano y acabo de llegar hace unos dias a Rennes para Estudiar en el Cirefe para mejorar mi nivel de frances y de esta forma aplicar a un Master en Economia, quisiera saber que tan complicado es conseguir empleo en francia, yo busco cualquier clase de empleo en la que pueda tener un ingreso, yo tengo como profesion Economista.
si alguien sabe algo de trabajo por esta region les recomiendo.
Gracias

He vivido mitad de mi vida en países latino americanos y desde que entre en Francia hace tres años no recuerdo pasar un momento que no desee volver. Pero es verdad que allí no gano ni bien vivo como aquí.... no se puede tener todo.
Si creéis que con un nivel bueno de francés ya esta todo arreglado, desengañarnos, aquí siempre seréis extranjeros, habléis como habléis y sea cual sea vuestro nivel de idioma y vuestro estatus de nacionalidad.
Como europeo tengo algo mas de facilidad para poder trabajar. Aun así, tengo dos carpetas llenas de documentos de esos "importantisimos" y cada día va aumentando.
No sé cuanto dinero me he gastado en tradiciones "oficiales" de esas que pagas por cada palabra traducida... cuantos "dossieres" he tenido que enviar por correo y a cuantos "rendez-vous" he tenido que asistir.
Todo para conseguir el ansiado puesto de trabajo...y ahora que? a vivir? aquí? para el resto de mi vida?, sin "batir um papo" con los amigos si "tomar unas chelas" hasta altas horas de la madrugada, sin cortejar a una bonita "guaguachita" porque puedes ir q lq cqrdel por acosador o salir de "parranda" con tu grupo de "patas" para celebrar yo que sé...
Creo que hay cosas que para un latino son difíciles de renunciar, mas importante que una buena "platita" y es el saber hacer latino, difícil de explicar... y de eso por aquí, nada de nada.
Que tengáis buena suerte.
GUS

saludos, quiero escapar de venezuela e irme al sur de francia, que me aconsejan.

Hola! Me llamo Isa, he llegado a París para trabajar y ando un poco perdida, pues aún no conozco a nadie y me gustaría hacer nuevas amistades, alguien con quien quedar, charlar, salir, hablar un poco, y poder ir conociendo París!!
Un saludo!!

Hola! Llevo una semana en Francia como fille au pair. Estoy en un pequeño pueblo del departamento Rhone-Alpes y me quedo un año por aquí. Me gustaria saber si hay alguien por aquí, que se aloje por esa zona para poder quedar, salir a tomar algo, hacer excursiones, etc. Un saludo!!

Hola que tal estas ? Yo también vivo en paris y ahora m encuentro en Madrid para arreglar cosas y volver el fin de mes .bueno aqui me tienes para despejar y charlar .un abrazo

Hola soy español, 29 años, actualmente estoy pendiente de poder irme a Francia, zona noreste, y encontrar un trabajo como diseñador CAD/CAE para poder finalizar  estudios de ingeniería, ya que actualmente en España no encuentro un empleo (por tema económico y   tiempo) que me lo permita. Un saludo a tod@s y suerte !

Busco urgente alojamiento París o alrededores para madre con tres niños ciento co  nómina .Gracias

:)

Hola buenas soy chileno y viajo Francia a fines de Septiembre a realizar práctica profesional. Alguien me podría ayudar con la traducción de mi licencia de conducir al francés. Saludos

Hola mi nombre es Miguel, soy de argentina, llegado a Paris hace 5 meses y pretendo encontrar un trabajo para poder empezar a trabajar en Francia y así luego montarme mi propio estudio y así poder realizarme como diseñador que es para lo que me he formado.
Gracias por aceptarme, saludos a todos y no duden en consultarme cualquier cosa

Hola! Soy Alexandro, llevo en Francia 2 días apenas y me regreso hasta navidad a México, no sé si alguien más vaya a estar en París este tiempo, para poder hacernos amigos y salir mientras estemos aquí.

Buen dia, Soy Venezolana y quiero mudarme a Francia, me gustaria saber por parte de los que ya viven alla, cuales serian las ciudades con mayor oportunidad, tengo 2 niñas, una de 4 y otra de 6, asi que me interesa mucho el tema de la educacion, cualquier informacion que tengan me sirve, de corazon les agradeceria su informacion, orientacion y guia para conseguir empleo o tal vez trabajar de manera independiente, solo quiero brindarle un mejor futuro a mis hijas y salir adelante de esta situacion, gracias

Venga México!!!
Chicas las acabo de leer y ya las quiero conocer jajajaja.
Llegó a mediados de octubre.  Mandenme mnsj. Si les gustaría salir. Traigo salsa Valentina conmigo!!!!  :top:

Invitada 963, donde estás????,   :(

Hola! Soy María y voy a Lyon una temporada. He estudiado publicidad y rrpp por lo que espero encontrar trabajo allí y poder aprender bien el idioma (tengo nivel b2). Algún consejo antes de llegar a Lyon?

Buenas! Aquí un español por Montpellier! Llevo todo el verano por aquí en un pueblo al lado de Séte trabajando y no he tenido tiempo para socializar más que con mis compañeros de trabajo, me gustaría salir mañana viernes a tomar una cervecica por Montpellier, alguien se apunta?

Hola , yo llegue hace también hace unos meses a Marseille y estamos buscado gente para socializar un poquito si estas interesada avisame un saludo. Soledad

Hola chicos!!!
llegue hace unos meses a Marseille por temas de trabajo después de estar los últimos años en Miami viviendo. Ahora estoy buscando expat que estén por la zona para salir un ratito, hacer deporte y socializar...
saludos a todos

Yo trabajo en Montpellier todos los dias, si bajas, busco lo mismo, socializar un poco

me pilla un poco lejos pero si voy te aviso

María Torres, que nivel tienes de francés?
GUS

Cerrado