Menu
Expat.com

deseo emigrar a Ecuador

Último actividad 22 Agosto 2016 por Juandieg2000

Nueva conversación

Mvaf2

Buenas tardes. Vivo en Anzoategui, Venezuela. Tengo 17 años, me acabo de graduar de bachillerato.

Desde hace un tiempo me he interesado en emigrar a Ecuador. He estado averiguando y he podido notar que la mayoría de la información que existe en internet es  para personas profesionales que desean migrar, y en mi caso que deseo estudiar una carrera allá y trabajar necesito saber cuales serian los tramites. Si alguien pudiera facilitarme información sobre que tipo de visa necesito, qué papeleo hay que hacer antes de viajar seria de mucha ayuda. O si existe alguien que pudiera asesorarme se lo agradecería mucho. Mi correo mariangela.af1@gmail.com

por ultimo, quisiera saber que carreras me aconsejan estudiar que me hagan ingresar rápidamente al campo laboral y recibir un buen salario?

Gracias.

Juandieg2000

Hola amiga, la carrera que mejor pagada esta en Ecuador es la de medicina, pero tienes que primero definir cual es tu aptitud o sino cualquier carrera que escojas y no te guste te resultara un verdadero dolor de cabeza.
Entra a las paginas de las universidades ecuatorianas no privadas, ya que las privadas cobran matriculas de 1000 USD para arriba y tal vez como eres migrante no te alcance ya que es un gasto fuerte por seis meses.
Te recomiendo que consultes las paginas de las siguientes instituciones:
SENESCYT
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR (Quito)
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL (Quito)
ESPOL (Guayaquil)
ESPE (Quito)
Universidad de Guayaquil
Estas son algunas, puedes ingresar a la red escribiendo listado de universidades publicas del Ecuador y listo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador