Conseguir un visado de prácticas o de empleo

Buenos días a todos!

Soy recién licenciada en diseño de producto e ilustracion digital en Madrid (España). Ando un poco desesperada con el tema de ir a ShenZhen de prácticas por el tema del visado, y de casualidad encontré este foro!

Hace un par de meses me seleccionaron para realizar unas practicas en una empresa en ShenZhen, pero el visado de practicas ya no existe, ahora es todo mucho mas estricto. La empresa me comentó  que la única solución era ir con visado F (viajes de estudios, actividades sin animo de lucro), porque el visado Z (de empleado) era imposible de conseguir.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de Visado F?
¿Exactamente cual es la dificultad de la empresa para conseguir un visado Z? ¿Tasas y papeleos?
Tengo entendido que si vas con un visado incorrecto a China te pueden sancionar y también retener en prision X dias.

Cualquier información que me pueda servir de ayuda será bienvenida!
Muchísimas gracias a todos!

Hola Maria, conseguiste informacion? Estoy en la misma situacion. Podrias enviarme un mensaje y nos contactamos?

th3struggle escribió:

Hola Maria, conseguiste informacion? Estoy en la misma situacion. Podrias enviarme un mensaje y nos contactamos?


Hola th3struggle!
Finalmente mi proyecto de ir a ShenZhen se canceló. Le pedí a la compañia que me hicieran un visado de empleado y se negaron. Asi que no quise arriesgarme. Espero que encuentres la información que buscas y puedas embarcarte en tu aventura! :) Un saludo!

Estoy apunto de terminar todos esos papeleos y sí, ahora se han puesto mucho más pesaditos con el tema...

Yo vine con visado de turista y luego empecé a tramitar aquí el visado de trabajo (porque parecer ser que desde España no hay manera). Cuando volví con todos los papeles, resulta que habían cambiado algo y la gente que tuviera más de un pasaporte (porque le hubiese caducado el anterior o cosas así), tenía que enseñarlo o ir a comisaria a conseguir un justificante de que tuvo un pasaporte anterior... (yo no pase por eso, menos mal), pero todo el mundo estaba indignadísimo ese día en la embajada...

Con esos papeles que tienes que tramitar en persona en China, te hacen el visado Z en España y luego tienes que venir otra vez a hacerte el permiso de residencia, entre otros papeles.

Esta es mi experiencia, no sé si a todo el mundo le ha pasado igual recientemente. Si tenéis alguna pregunta, podéis contactar conmigo a través del foro.

Qué tengáis un buen día.