Cuanto dinero debo llevar para estudiar un semestre

tengo planes   del otro   año  conocer  corea  e  mirado  muchos precios  de tiquetes  de avión la rededor  de  seis millones  de pesos  colombianos  pero  hay  algo que  aun  no tengo  claro  cuanto  dinero debo llevar para estudiar  un semestre  aya  y  pagar  una habitación comer   que  tanto cuesta   la moneda  colombiana  aya  porfa  si  alguien sabe  me  puede  ayudar  gracias

Hola Yenniscorea,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Julie
Equipo Expat.com

hola
mira tu pregunta es demasiado simple osea no dejaste que es lo que necesitas para poder estudiar en corea..? el dinero es 2do y el 1ro es hay q contratar con una universidad para poder tener admision con eso podras solicitar un visa para estudio... entonces debes darme q es lo q kieres estudiar etc... con eso te puedo ayudar... saludos

La universidad por semestre cuesta unos $3.000-$3.500, dependiendo de lo que estudies.
La vivienda en Seúl es bastante cara, así que yo te recomendaría un 고시원 (goshiwon), cuestan entre 250.000-400.000₩, todo depende de la zona, de lo grande que sea. Aunque también tienes las residencias de las universidades, éstas suelen ser un poco más caras.
Hay otro lugar, no recuerdo el nombre, pero si estás interesado en ello podría buscarlo, su precio también varía, pero está alrededor de 400.000-500.000.
Para la alimentación, en el caso del 고시원 y el último, tendrás comida. En 고시원 siempre contarás con arroz, kimchi y ramen (algunos también ofrecen huevos); y obviamente todo lo que necesites para cocinar (aceite, sal, ollas,  cucharas). En el último ejemplo, tienes una señora que cocina para todos los que vivan en el sitio.
En las residencias de las universidades, no sé si haya comida incluida, yo creo que no. Pero en tamal casi, comer no es tan caro en Corea.
Y respondiendo a cuánto vale tu moneda aquí, eso lo sabrán mejor en un banco, o incluso en Google puedes buscar a cuánto vale.