Trámites para partir a Noruega

Mi nombre es Maybá Ladera, venezolana de nacimiento. Tengo 17 años de experiencia como técnico de la construcción, 7 años de experiencia en el área de Control de Calidad y 4 años en el área de Gestión Ambiental así como de Higiene y Seguridad Industrial. Me encuentro a la espera de la entrega de mi título de Ingeniero Civil, me interesa Noruega como proyecto de vida desde hace muchos años atrás, razón por la cual me gustaría intercambiar opiniones, anécdotas y experiencias con otros venezolanos que se encuentren allá, así como información acerca de los trámites que se requieren para poder establecerse y trabajar en el país.

Hola y bienvenida al grupo,

    Lo primero seria traducir tus documentos tales como partida de nacimiento y tus títulos universitarios, curso y tu título de bachillerato.

   Estos tienen que temer la apostilla del ministerio de educación y ministerio del exterior. Después traduces en una empresa especialista en esto al inglés o noruego.

    Me imagino que no sabes noruego. Así que te recomiendo que tu nivel de inglés sea muy bueno. Seria mejor si puedes comprobar tu nivel de inglés con algún curso  avalado internacionalmentw que hagas.

    Ahorita están perdiendo mucho trabajo las personas que se dedicaban al área petrolera y por lo tanto esas personas esta buscando en otras empresas o áreas. El área de construcción no ha parado o no ha sido gran problema en Noruega.

    Te invito a entrar a www.nav.no allí hay lista de empleos que se necesitan al igual que www. Finn.no. Hay otros sitios pero escribe en un buscador de Internet "jobb I Norge" o "Job in Norway" para que así veas las páginas y posibilidades que tienes al ceñir a estos países. 

    Hay algunos que cometen la imprudencia de venir aquí y después con visa de turista buscar visa de trabajo. No lo hagas. Hay muchos que lamentablemente han devuelto a sus países por esto. Hay veces que el patrón o la empresa no conocen realmente los pasos que se tienen que dar pero tu tienes que estar atenta. Lo mejor es venirte con visa de trabajo y te evitas esa angustia de que la policia pueda sacarte del país.



Mucha suerte,


Animadora Expat Noruega

Mil gracias.

yo pienso viajar el proximo año en mayo, junio mas tardar

Excelente! Espero puedas darme tu opinión una vez te encuentres allí.

vos cuando pensas viajar

Por este año no Mati... primero estoy organizando mis asuntos académicos, debo culminar un semestre que me resta en la universidad, apostillar y allí sí... comenzar a planear la ida. Por eso te digo, que no te pierdas de vista para que me cuentes tu experiencia por allá.