Viaje de turismo

Buenas, soy dominicana, me interesa viajar a Chile como turista para mis vacaciones de diciembre, tengo un amigo posiblemente me haga una carta de invitación. Mi estadía seria mas o menos por 15 días, poseo trabajo estable (Rep. Dom) y tengo 5 años laborando para esta empresa. Deseo saber que requisitos podría pedirme el consulado para obtener mi visa de paseo. Y sea acatada mi solicitud, Saludos Cordiales.

Los requisitos que necesitas te los indicaran en el Consulado.
Ahora, las recomendaciones son ser honesto, si tu intencion es Turismo, con cartas de trabajo, podras demostrar que tienes "arraigo". La carta de invitacion es como una formalidad para endosar la responsabilidad a alguien.
Por demas no es una "carta" simple, la misma debe ser hecha en chile, ante notario, sellada por el ministerio de justicia, relaciones exteriores y del consulado de Rep Dom en Chile.

Mil gracias Andres, entiendo... Puedo hacer reserva en hotel.. pero como me dijeron la carta de mas peso, por el compromiso de quien me la da es alguien residente y nacional de Chile.. No va arriesgarse, en ella confirma mi regreso a Rep. Dom..

Te pregunto, quien te dijo? el Consulado? u otras personas?
Ahora, te explicaron como usar la carta de invitacion una persona que la uso? o alguien que leyo por ahi? Te explicaron que debieras solicitar visa de turista en el consulado? o te dijeron que compraras el pasaje y mostraras la carta en policia internacional?
Mis consultas son con el objeto de poner en perspectiva la informacion que manejas para darte una respuesta mas precisa

Buenas,
La información de la carta esta es  uno de los requisitos expuestos por el consulado chileno en mi país, ya sea carta de invitación de un residente chileno o poseer  la suficiente solvencia económica para cubrir mi estadía, así el cónsul   podrá denotar mi intención no es  quedarme. Deseo ir  por ahora como  turista (durare menos de un mes), no tengo intenciones de quedarme a vivir en Chile, y si llevo la carta no tendré que tener mucho dinero en mi cuenta bancaria se supone alguien cubrirá mis gastos.
Los Dominicanos debemos pasar por el consulado chileno para  el otorgamiento de la visa, esa carta es solo uno de los requisitos que debo depositar en el consulado.  Gracias mil por inquietud y quererme ayudar, deseo la mayor información posible lo que este a su alcance, para cuando me dirija a solicitar mi visa sea favorable...