Matrimonio buscando oportunidad en santiago

buenas tardes , les escribo para pedirles informacion sobre chile, primero que nada somos un matrimonio con un niño de 2 años, ambos somos profesionales , yo t.s.u en electonica y expericencia laboral como operador de planta en una empresa termoelectrica de 5 años, mi esposa abogado, me gustaria saber como es el mercado laboral en chile? tendriamos posibilidades de trabajo en nuestras carreras? como es la salud en chile, ya que me interesaria llegar y que mi niño tuviera algun seguro o algo parecido para cubrir cualquier emergencia,llegaria con un capital de aprox 10mil usd. saludos.

Cuando las personas pregunta ¿tendríamos posibilidades de trabajo? siempre trato de colocar las cosas en perspectiva y no un panorama amplio.
Para obtener oportunidades laborales en sus áreas,  es básico tener la visa en mano, buscar empleo en sus áreas SIN visa es frustran te porque suele pasar que encuentra  vacante pero las pierdes por no tener la visa en mano.
Ahora, en el caso de la abogacía, si lo de ella es ejercer el derecho penal, son limitadas las oportunidades de hacerlo y que debe hacer el tramite de homóloga con de carrera (no de titulo) y deberá inscribirse en la Universidad de Chile para nivelar y ahí sólo obtendrá el título de licenciada en ciencias políticas, para  lograr se nombrada abogada de chile, a continuación debe hacer 6meses de pasan tía NO remunerada y luego hacer que vía decreto un Juez de la República te haga abogado. Sin eso, podría aspirar a trabajar en un bufete como asistente (secretaria) pero teniendo la visa en mano
Sobre la salud,  sirve si tienes el dinero para pagarlo que en general te  costara como 200ud a mes.Busca información sobre ISAPRE que es como se le conoce a las empresas de salud privada
Hay una guía con varios temas, búscalo en las pestañas o lee mi bloc www.perdidosenchile.cl
Saludoa