Bienes inmuebles

Hola soy Vicpa, vivo en USA, tengo un problema, lo que asa es que tengo un terreno en Ecuador a nombre de mi hermano y mio, tambien él es el apoderado de otros terrenos de mis hermanos que viven aca, ahora el SRI del Ecuador le esta investigando por fraude y enriquecimiento ilìcito, que puedo hacer para cambiar el terreno a mi nombre, gracias, espero que alguien me ayude.

Vicpa escribió:

Hola soy Vicpa, vivo en USA, tengo un problema, lo que asa es que tengo un terreno en Ecuador a nombre de mi hermano y mio, tambien él es el apoderado de otros terrenos de mis hermanos que viven aca, ahora el SRI del Ecuador le esta investigando por fraude y enriquecimiento ilìcito, que puedo hacer para cambiar el terreno a mi nombre, gracias, espero que alguien me ayude.


Hola:

Su hermano tendría que venderle o donarle su cuota de propiedad. Debe hacerlo por escritura pública, que debe luego ser inscrita en el Registro de la Propiedad y catastrada en la Municipalidad del cantón (actualmente, los Registros de la Propiedad están conectados con las Direcciones Generales de Avalúos y Catastros de las Municipalidades).

Usted tendría que nombrar un apoderado para que, en su nombre y representación, comparezca a celebrar el contrato de compraventa o donación, según sea el caso, con su hermano. El poder puede otorgarlo en el Consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular donde usted resida actualmente.

Un cordial saludo.

Le agradesco mucho por su información, fué muy valiosa.
Saludos cordiales.