Quiero ir a suecia

hola,vivo en España hace 16 años, soy residente comunitario permanente con nacionalidad italiana, QUISIERA SABER APARTE DE APRENDER IDIOMA SUECO QUE EMPEZARE CLASES EN OCTUBRE, QUE MAS NECESITO PARA TRABAJAR EN SUECIA, GRACIAS DE ANTEMANO POR LAS RESPUESTAS.
SALUDO CORDIAL.
MANUEL.

Hola ,además del idioma o hablar bien inglés se necesita venir ya con la estadía asegurada.Es muy difícil alquilar sin nr Idé. Tienes que tener la tarjeta de seguro social por un año y demostrar que tienes dinero en el banco para vivir y alquilar durante ese el 1er año.No tienes ningún derecho social ni ayudas si no trabajaste 1 año.
Suecia no es fácil! Especialmente luego de dar refugio a 190mil syrios en 2 meses.No hay vivienda de alquiler a largo plazo.
Te aconsejo anotarme en Eures y buscar trabajo por esta web.Al principio podes si venís con trabajo elegir España para hacer las declaraciones de rentas. Toda esa información la encuentras en la Red y asegúrate de no dejar tu casa en España hasta asegurarte estadía aquí. Por supuesto en las ciudades más  grandes es más difícil  conseguir vivienda. Tener una buena profesión he idiomas documentada te habré las puertas.
Suerte Sara
.

La realidad es que alojamiento  xque 3 meses No es nada en Estocolmo! Lleva muchos meses concebir vivienda y la capital es  IMPOSIBLE si no te compras un piso. Mi hija estuvo en la cola 4 años...y es Sueca.  Tuvo que pagar 40.mil eu en negro para que le den un contrato. Te informo para que no te caiga de sorpresa. Muchos Españoles  han venido con la mentalidad de que es como Ahí. ..pero aquí No se construyó para especular. La mayoría tiene solo una vivienda  y casa de campo. Te aconsejo buscar por Internet  en Eures imprentas y enviar tu cv ,esta bien pago.
Suerte😆

muchas gracias, yo encontre habitacion privada que puedo quedarme todo lo que quiera es mas caro que un piso pero no te ata y es mas facil de conseguir, de todos modos mil gracias por tu consejo y eso hare enviar curriculum  por eures y demas sitios de suecia. espero tener suerte y de nuevo mil gracias, saludos.

hola, alguien me puede ayudar viajare a suecia este diciembre, por 30 dias como turista, pero ademas aprovecharemos con mi novio casarnos este diciembre, me pueden ayudar que papales debo llegar para casarme por civil, porfavor

hola , para casarse aquí  tienes que ;
1) anotarme en la ciudad donde vas a casarte llenando un formulario para ponerte en la cola.
2)Enviar traducido y legalizado el comprobante  que no están casados anterior mente.
3)Llevar 2 testigos mayores de edad .
Todo esto lo tendrás que hacer muy prontito ya que no es seguro que tengan la fecha para diciembre. Pedir traductor es gratuito
Suerte!

gracias malmo
en este mes tramito mi certificado negativo de matrimonio, y la traduccion respectiva, sabes si escaneandolo y enviandolo a mi novio sera suficiente o debo enviarlo original por courrier
muchas gracias

hola soy de venezuela veo los comentarios y por lo que entiendo suecia esta dificil yo tengo planeado irme el año siguiente, osea que si yo tengo un buen ingreso en una cuenta bancaria y tengo con que pagar alquiler al menos un presupuesto completo por un año puedo estar en suecia? gracias

Te aconsejo que tu novio llame a skatteverket i pregunte.
Suerte

Hola Lopezb! Te saludo y te cuento que tus deseos es igual al de muchos que desean salir de sus tierras para buscar mejores oportunidades, Suecia en este instante no es un lugar de acogida para hacer realidad los sueños de nadie, si deseas quedarte tienes que basarte en las reglas de migraciones, las cuales dicen que no puedes estar mas de 3 meses como turista o máximo 6, cuando hay atenuantes de peso, si cuentas con 7000 dolares para pagarte un arriendo no los gastes acá tal vez sea mejor otro lugar, otro país donde las posibilidades sean mejor, tanto en el aspecto de integración así como en el laboral, en esto esta fallando actualmente Suecia, si tienes una profecion entonces tienes que revalidar tu titulo en caso que esta sea a nivel académico, de lo contrario no te vale nada mas, si eres pintor o ese tipo de profecion , en estos momentos estamos invadidos de rusos, polacos y rumanos que trabajan sin titulo dentro del área de la construcción a precios salariales bastantes bajos, no creo que esa sea tu meta, trabajo al negro puedes encontrar dentro del aseo, en empresas de extranjeros, pero si tienes suerte y te pagan a final de mes, de lo contrario no tienes donde ir a reclamar ya que la regla dice que los turistas o la visa de turismo no da derecho a trabajar así que te deportarían de inmediato, la única forma que te quedes independientemente si eres un profecional o no, es que te busques alguien que te ayude a hacer los papeles, legalmente esto significa que te encontraste una mujer a la que le gustas y desea vivir contigo, o la otra que le pagues a alguien por este servicio,  cosa que no es fácil , es un dolor de cabeza porque aveces las/los no cumplen con el trato y se quedan con el dinero que pagaste , pero cada persona tiene derecho a luchar por lo que desea, puede que tus sueños se hagan realidad y te quedes de alguna forma, lo importante es luchar por lo que se desea obtener , si piensas que Suecia es un lugar para ti, entonces lánzate y llega a la otra orilla, solo te cuento los problemas por los cuales tendrás que pasar.
saludos y buena suerte en tu decisión!

i.. ingles segundo.. relacionarte bien con las persona y pensar en estudiar en suecia el trabajo llegara

en la poeriferia a pocos minutos encuentras alquiler es una equivocacion en pleno centro a pocos minutos mas barato y consigues

No!! Tu no vives en Europa!

Disculpa pero la información  que tu das de vivienda NEESON correcta!es casi impocible hasta para los que viven en Estocolmo que te alquilen una vivienda NI siquiera en las periféricas barriadas ! Menos si no tienes el número personal!
Sara

Considero muy incorrecto de tu parte que aconsejen en este foro a acciones ilegales de casamientos por dinero, cosa penada por la ley!
Este chico por lo visto tiene dificultades para entender las reglas ,ya que hace la misma pregunta durante un año a diferentes personas!