Busco información sobre las formalidades para entrar en Perú

Buenos dias la verdad estoy interesado en vivir y trabajar en peru y quiesiera que alguien me ayude informandome sobre estas preguntas que tengo tales como, cuales son los papeles correspondiente para entrar a peru con cuantos $ puede sobrevivir de dos a tres semana, es muy complicado conseguir trabajo siendo uno Venezolano, me gustaria su ayuda porfavor ya que mi pais por los momentos travieza un momento muy dificil economicamente y para nosotros los jovenes se nos complica seguir adelante y poder desarrollar como persona.

Hola Rennymar,

Bienvenido a Expat.com, soy Javier, administrador de esta web.

Mira, lo mejor es que empieces por consultar la guía del expatriado. En ellas encontrarás toda la información que buscas: visados, trabajo, vivienda, ... aquí te dejo el enlace:

Guía de Perú.

Echa un vistazo a los temas más recientes en el foro y abre uno nuevo por cada duda que tengas.

Un saludo

Javier
Expat.com

Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

En cuanto a los documentos:
- NO ES NECESARIO ANTECEDENTES PENALES
- Partida de nacimiento apostillado (no es obligatorio, pero este documento nunca está de más)
- Título universitario apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Programa académico apostillado
- Si no eres universitario, pero quieres estudiar en la universidad luego:
- Título de secundaria apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Constancia de trabajos anteriores (no necesariamente apostillados, aunque si pueden hacerlo, háganlo)

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe