Vivir en las Terrenas República Dominicana

Hola tengo intención para mejorar mi calidad de vida radicarme con mi socia en Terrenas allí comprar una casa y sería en calidad de rentista.
Después ir viendo quisiera saber cómo es la seguridad,las zonas, comprar auto , los bancos ,cuanto se requiere para llevar una muy buena vida , es conveniente comprar otra casa para alquilar , bueno en fin muchas preguntas espero que me puedan ir contando, ya agradezco el espacio
Saludos

Hola Cristina, el pueblo las Terrenas es un pueblo turistico en el que hay flujo de extranjeros y nacionales ( los nacionales visitamos mas los dias festivos y fines de semana), la mayor actividad comercial es de Restaurantes, alquiler de apartamentos, villas, Bares, y excursiones en barco, buceo etc.
El precio de un auto  depende como lo deseas, un auto compacto del ano 2011 lo puedes comprar en     8 mil dólares, claro que puedes tomar un préstamo y abonar un inicial y pagar cuotas de 150 dolares
para llevar una muy buena vida con mil  dolares puedes llevar una vida aceptable si la quieres mas lujosa puedes ir subiendo los dólares.
Lo de hacer inversiones es mejor venir ver el ambiente y verificar con tus propios ojos asi tienes una idea mas acabada.

Cualquier otra inquietud me dejas saber

Hola e sanchez gracias por haber respondido a mis inquietudes, estuve viendo muchas villas cercanas a las terrenas algunas ubicadas a 10 minutos etc, en lomas con grandes vistas esas son seguras ? Como es el tema de la seguridad ? Hay inseguridad en las Terrenas .
Hay zonas que son más seguras dentro de la republica ? Cuando veo por web villas encuentro en muchos lados por ej en puerto del plata pero no tengo idea como es. En Terrenas un foro decía que había problemas con la luz y el gas es verdad?
Te agradezco mucho por tu atención Gracias y saludos