Deporte en Perú

Hola a todas y todos,

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, nos parece un buen momento para hablar de deporte.

¿Cuáles son los deportes más populares o insólitos en Perú?

¿Hay buenas instalaciones deportivas? ¿Es fácil encontrar un buen club?

¿Cuáles son los eventos deportivos más importantes?

Háblanos de tu deporte favorito, ¿qué practicas en Perú?

Gracias por tu participación,

Javier

Buenas, también me interesa el tema.

Estoy pensando mudarme a Lima y me estoy encontrando que los clubes poli-deportivos (llamados "Clubes Sociales" allí en Lima) tienen tanto precios como normas de inscripción bastante restrictivas.

Ya he visto Bodytech, Goldgym... hay algún complejo polideportivo al cuál se pueda acceder sin pagar una membresía exorbitante?

Gracias y saludos.

He visto con mucho interes como la gente del extranjero, busca algo que ya habia en su propio pais y que no quiere dejar de hacerlo. Ejemplo: Si eres de una religion, pues seguir yendo a la misma. Si eras deportista pues seguir haciendo deporte. Si eres musico pues vivir de eso en el nuevo pais.

De modo que si ayudo a la gente a encontrar respuesta a estos tres motivos, estare contribuyendo mucho a su felicidad.

En Perú, los club deportivos son muchos pero cuestan. Unos mas que otros. Los gym tienen el mismo problema y dependiendo del distrito son seguros y limpios.

Para el que recien llega a Peru y no cuenta con mucho efectivo

La Villa Deportiva Nacional Videna ha mejorado mucho luego de los Juegos Olimpicos.
es.wikipedia.org/wiki/Villa_Deportiva_Nacional

Es gratis para niños hasta 17 años pero se inscriben antes del 15 de enero de cada año.

andina.pe/agencia/noticia-ipd-anuncia-inicio-programa-gratuito-verano-academia-2020-780114.aspx

PERO QUE PASA CON LOS ADULTOS?.

Si eres un becario, tienes a CARVIDENA  Centro de Altos Rendimentos
facebook.com/carvidena/

Nota: Debes demostrar que tienes un alto rendimiento deportivo y/o pertenecer al estrato D Y E (80% es actualmente de ese estrato).

Como ya dijimos, a los otros les cuesta, Lo que mas se esta promocionando y realmente es full adrenalina (dependiendo de quien lo organize) es el RUNNIN (correr)

Recomendamos esto:  [Enlace moderado]

En cuanto encontremos algo mas en otras disciplinas, pasaremos la voz. Bendiciones

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Enlace moderado no funciona.