Tus nuevos hábitos en Marruecos

Hola,

Vivir en Marruecos significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en Marruecos, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de Marruecos y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

Buenas tardes a todo:

Llevo en Marruecos casi 2 años por trabajo y como todo es normal coger expresiones o hábitos del lugar en el que vives, aunque en mi caso es algo excepcional.

Como muchos saben trabajo aqui con una empresa extranjera por lo que me relaciono con bastantes extranjeros y sobre todo españoles, lo que hace que siga aun muchos hábitos españoles como los horarios o la comida (ya que siempre o casi siempre como en casa).

Pero tambien me he acostumbrado a costumbres de aqui, algunos ejemplos son el thé a la menta que me ha gustado tanto que lo tomo tanto fuera como en casa, el no pedir bebidas frias o con hielo en las cafeterias, para no olvidarme de palabras arabes las he metido en mis frases españolas con la consiguiente costumbre a ellas ahora para hablar con todo el mundo.

Son pequeñas cosas que parecen insignificantes pero que al llegar a casa chocan a la gente que me conocen y eso me hace ver como poco a poco la cultura arabe va inundando mi cuerpo y alma.

Espero que pasen unas buenas vacaciones los que puedan disfrutarlas. gracias

Si me convertí al Islam en 2009, desde entones sigo los preceptos del Islam y hago Ramadan, todo un logro

Hola