Tus nuevos hábitos en la Isla Mauricio

Hola,

Vivir en la Isla Mauricio significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en la Isla Mauricio, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de la isla Mauricio y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

Hola Javier,

Ya llevo aquí alrededor de 3 meses....y puedo comentarte solo un poquito de lo que cambió al estar viviendo aquí (espero que cambie mas cosas pero por el momento no llevo mucho)...El único habito local que he adoptado es la puntualidad....me adapté a ellos, a saber que llegar tarde no es malo jajaja, a estar mas relajado, a no preocuparme por los atascos a primera hora y llegar tarde a la oficina....sobre todo me adapté a eso: a la puntualidad y a la calma jaja.

Respecto al idioma, de momento solo puedo decir que aprendí un poco pero de Francés no de criollo. Y también respecto al estilo de vida de Mauricio, aunque me ría y me tome con humor lo de la puntualidad, es algo que estoy empezando a trabajar con mi equipo aquí en la oficina. Me molestaba ver como llegaban tarde todos los días (pero por supuesto salir a casa super puntuales). Es algo que me lo tome como: "adaptarse o morir" por lo tanto, me adapté a esto y decidí tomármelo con mas calma.

Del estilo de vida de Mauricio...aún no puedo decir mucho pero....me encanta la gente, super serviciales, siempre con una sonrisa, y están muy acostumbrados al turismo por lo tanto es muy fácil vivir con ellos, son gente genial.

tienen mas habitos?