Tus nuevos hábitos en Alemania

Hola,

Vivir en Alemania significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en Alemania, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de Alemania y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

Hola Javier, lo que más me llama la atención es el ritmo de vida porque que aquí se hace todo como 2 horas más temprano que en España, me explico: se come antes, se cena antes, el prime time de la tele es a las 20:15h, la gente se va a la cama antes y se levanta antes por las mañanas. Por ejemplo, si un sábado vas a la panadería a las 9 estará llena, algo así como las 11 en España! En concreto esta costumbre de hacerlo todo más temprano y de acuerdo con el horario solar me gusta mucho: me siento más descansada y creo que es más saludable que cenar a las 11 e irte a la cama a la 1 de la madrugada, como hacía antes en España!

Hola Javier! Sólo hace poco mas de un año que vivo en Alemania y si que ha cambiado muchisimo mi estilo de vida. Ahora soy mas ecológica. Por ejemplo, el tema de la separación de la basura es casi una religión aqui! Además hay que "estudiarse" el calendario de recolección, aqui no funciona aquello de sacar la basura y punto, sino que hay los dias especificos para el plastico, el papel, etc. ademas (como en España) de los recolectores de vidrio, pero aqui tienes que enjuagar los envases antes de tirarlos... Bueno, al principio es como mucha información de golpe y se hace complicado, luego me acostumbré (con la ayuda de mi novio, que se toma muy en serio el asunto, como buen alemán)
Tambien utilizo a diario la bici como medio de transporte urbano y sólo usamos el coche para distancias largas. En esto ayuda que vivo en una ciudad pequeña y sin muchas pendientes.
Y otra cosa, ya nunca mas he tirado una botella de plástico sin antes fijarme si es "Pfand"!!! Esto significa que la llevas al super y las insertas en las máquinas de retorno y te dan entre 15 y 25 cents. por botella. No tenia idea de cuantas botellas usaba, ahora se que son un par de euros a la semana ;)

Grexe, parece que tu post lo he escrito yo misma! jeje Reciclar, la bici,... todo esto yo tampoco lo hacía antes y ahora sí. No era consciente de todo esto, pero como tu dices, parece que me he vuelto mucho más ecológica!

Rosetta3, que bueno saber que estas viviendo mas o menos el mismo proceso de adaptación que yo! Hay muchas cosas positivas aqui en Alemania, y esto de la conciencia ecológica es una de ellas. Otras no son tan fáciles (como el idioma) pero bien que vale la pena la experiencia, no?

Tambien me ha pasado, este cambio de horario me hace aprovechar mejor el dia, porque estoy mas descansada! Al principio me costó ir a dormir mas temprano...bueno, todavia tardo un poco, pero no como en España.☺️

Hola Rossetta 3 y Grexe
Soy una expatriada en US y estoy tratando de ir a Alemania a trabajar y estudiar y vivir alli por supuesto, pero hasta el momento no he encontrado una forma de buscar trabajo, los sitios mencionados y recomendados por otros expartidos no me han funcionado, cuando envio mi CV para solicitar trabajos recibo respuestas de otros solicitantes que creen que yo estoy ofreciendo trabajo en vez de buscando por, no entiendo porque esto es asi.  Podria preguntarles a ustedes cuales son los sitios para buscar empleo y como funciona ? y tambies si ustedes consiguieron sus trabajos rapidamente o es un proceso largo? Les agradezco de antemano su atencion y cualquier informacion al respecto.
Muchas gracias y hasta luego
Evangelina F.
Foretill at [email protected]