Tus nuevos hábitos en Argentina

Hola,

Vivir en Argentina significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en Argentina, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de Argentina y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

Este seria casi mi tercer año no consecutivo en la plata argentina y si es evidente que el vocabulario modifica de acuerdo a donde nos encontramos, se hace mas cercano comenzar a utilizar jergas locales, me gusta el modo relajado y buena onda de los platenses. No me he acostumbrado a la impuntualidad y al dejar las cosas para otro dia. Me molesta y no soy tolerante aunque no puedo condenar ni decir que yo jamas he fallado alguna vez. La ciudad tiene mucha arquitectura hermosa y el clima casi siempre es soleado en invierno a causa de la ausencia de las montañas. Creo que lo mas dificil es aprender a vivir con inflacion.

Hola, mi experiencia no ha sido fácil, me cuesta adaptarme a la jerga y la forma de hablar de los argentinos, además no es del todo de mi agrado; pero me comunico bien.
Saludos

hola Dios le Bendiga me gustaría llegar hacer útil en este país así como lo soy en el mio, con mis conocimientos de estudios y profesión y seguir preparándome de acuerdo con la cultura y estilo de vida de Argentina; soy Lcda. en Enfermería, Docente y Defensora de los Derechos Humanos. A primeramente Cristiana Evangélica para servirle a Dios a través  de los mas necesitados.

Hace 15 años vivo en Argentina, y uno de los "hábitos" que he incorporado y me gusta es el trasladarme caminando por la ciudad, algo raro en México, donde hasta a los lugares más cercanos iba en auto. Me costó acostumbrarme a los horarios comerciales, porque en el interior, con el tema de la siesta, las ciudades "duermen" desde las 14 hasta las 16 ó 17 horas y sólo permanecen abiertos los grandes supermercados, y nada de llamar a alguien en ese horario!. Me gusta lo "ordenado" de los horarios de las comidas, ahora, cuando viajo a México me parece que se está comiendo permanentemente, todo el día!. No me gusta que en la gran mayoria de   los comercios (interior del país) aún se usa mucho que el cliente no puede hacer "autoservicio" y un empleado/a te muestra las cosas...me incomoda, después de hacerlo sacar 15 camisas, no comprarle nada!...