Adaptarse al clima de los Estados Unidos

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en los Estados Unidos implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de los Estados Unidos? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en los Estados Unidos?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Hola Javier buenas tardes es un gusto para mi conocerte pero sobre todo saber la información que proporcionas a las personas que necesitan ayuda , por favor quisiera que me indiques que posibilidad hay para que  mi hija  trabaje temporalmente en su profesión, tiene 23 años es Licenciada en Marketing. El 5 de septiembre de este año estaremos  en Miami, por favor espero tu comentario. Muchas gracias

Bienvenida graceutreras12 a Expat

Este espacio ha sido creado para ayudarnos entre todos con información, y esa información es la que nos guía en nuestro proceso de migración.
En la parte superior hay un menú:  Comunidad, Recursos, Empleo allí, en anuncios, puedes colocar tu Currículum u hoja de vida. También están las páginas de reclutamiento de personal, que ofrecen ofertas de empleo y puedes dejar allí tus datos. En el Foro también hay mucha información, por cierto, te dejo un link para la reflexión.  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=586142

Es de suponer, que ya tienen visa para poder trabajar, de lo contrario, ya sabes que es complicado, aunque no es imposible encontrar trabajos que a veces, nada tienen que ver con la profesión de una.

Suerte!!   Silvia
Animadora Expat Colombia

graceutreras12 escribió:

Hola Javier buenas tardes es un gusto para mi conocerte pero sobre todo saber la información que proporcionas a las personas que necesitan ayuda , por favor quisiera que me indiques que posibilidad hay para que  mi hija  trabaje temporalmente en su profesión, tiene 23 años es Licenciada en Marketing. El 5 de septiembre de este año estaremos  en Miami, por favor espero tu comentario. Muchas gracias

Estimada Silvia. Muchas gracias por tu respuesta, esta información es muy valiosa un gusto de conocerte, te comento que vamos un tiempo nada mas y queremos sustentarnos los meses que vamos a pasar en miami, es por eso que estamos buscando trabajos temporales, con el afan de tambien ganar experiencia , voy a revisar el link , espero seguir en contacto con ustedes. Un excelente fin de semana.

Hola gente
Me gusto la propuesta sobre hablar del clima porque si bien podemos pensar que es algo trivial , no lo es y afecta bastante dependiendo de lo que estemos acostumbrados .
Las primeras veces que visiite Portland fueron en verano y el clima es realmente maravilloso para mí. Días largos, soleados y algo que me parece maravilloso y es lo contrario a Buenos Aires (Argentina) es que no hay humedad. Clima ideal y mi ánimo es el mejor.
Este año comencé con la experiencia de vivir unos meses en cada ciudad (Portland y Buenos Aires) y llegue en pleno invierno.
Gran diferencia !!! Mucha lluvia constante, la mayoría de las veces finita (garúa , como dice el tango) frío y días cortisimos. Me costó mucho adaptarme, con esos días tan grises me sentía triste. Pero seguí algunos consejos de los locales: salir siempre y tomar la lluvia como algo normal, tomar vitamina D que ayuda con la falta de sol (a veces pasan semanas sin que aparezca) y lo más importante no desanimarse , lo peor es el primer invierno 😊. Ojalá pueda aportar algo. Gracias

Hola , saludos! Soy de Panamá , estoy acostumbrada a un clima cálido y húmedo 86F. Lo primero que se tienen que adaptar es como miden la temp en USA. Llegue en invierno de 2013, shock, frío , pero he aprendido a tolerarlo. Vivo en el midwest, así que el clima varía mucho. Puedes tener una fría mañana, caliente Al medio día y lluvia en la noche... Es solo cuestión de adaptarse y ver la vida como una aventura, y estar preparados para cualquier situación!

hola tengo poco tiempo en Southeast Texas, lo que llaman el triangulo dorado se le llama asi por que, es una de las principales áreas de refinación petroquímica en el país,una importante zona industrial en la Costa del Golfo . Es una zona de clima caracterizado por veranos generalmente calientes, húmedos e inviernos suaves comparados a otras ciudades de los Estados unidos, El clima varia mucho en la mañana puede haber un sol radiante, mucho calor, humedad y en la tarde llover mucho y fuerte, Hay muchismos inmigrantes, sobre todo de la zona central, Mexico,Guatemala; Nicaragua,Salvador, aunque segun me comentan las personas que ya tienen años viviendo en esta zona, que se esta percibiendo muchos inmigrantes Cubanos, Puerto riqueños, Dominicanos, en busca de un mejor salario en las refinerias, yo soy Venezolana y en donde yo me encuentro somos minoria. Las personas se adaptan al clima y particularmente pienso que son muy amigables, si ya sabes que el clima es asi, solo preparate y adaptate en mi carro tengo botas de lluvia e impermeable, para esos cambios...